Curarse con escaramujo

Los frutos del rosal silvestre o rosa canina, es una fuente extraordinaria de vitaminas, fueron dulces muy apreciados en la Edad Media que hoy en día podemos beneficiarnos. Por ello, conviene saber que el escaramujo tiene una larga lista de virtudes que hay que conocer y así poder beneficiarnos de sus propiedades astrigentes, antiinflamatorias e inmunoestimulante e incluso tiene usos para la belleza. Por lo tanto, si quieres curarte de una manera natural con hierbas milenarias toma nota.

El escaramujo como enjuague bucal para las encías inflamadas es perfecto, se realizan con el agua que se obtiene después de dejar en maceración una cucharada sopera de escaramujos reduce la inflamación y el sangrado de las encías. Se puede ingerir el preparado sin problemas puesto que la vitamina C y K presente en este fruto fortalece el tejido gingival.

Las infusiones de bayas de escaramujo también reduce la inflamación de las paredes del estómago. Es un remedio muy útil a la hora de paliar las molestias gástricas tras un consumo excesivo de alcohol.

Para la gastroenteritis por su contenido en taninos y pectina, el cocimiento de 25 g de escaramujo en un litro de agua, retira del fuego cuando el líquido se haya reducido un tercio y filtra, ataja la diarrea, siendo un remedio muy útil en gripes intestinales.

También es beneficioso para la falta de deseo sexual. En cápsulas, infusión o jarabe, estas multivitaminicas bayas estimulan la libido en personas que sufren estrés.

Para los resfriados y gripe, la infusión de escaramujo también ayuda a prevenir acelerar la curación de cualquier tipo de infección respiratoria.

En cuanto a la belleza en el llamado uso externo, la infusión de escaramujo combate la retención de líquidos y, aplicada de forma externa, actúa como un fabuloso antiinflamatorio y desinfectante natural. De las semillas de este fruto, se extrae el preciado aceite de rosa mosqueta, una loción que mantiene la piel más firme, atenúa las manchas de sol y, no menos importante, ayuda a que las heridas cicatricen sin dejar huella.

El delicioso jarabe de escaramujo es un delicioso manjar para los niños, de venta en tiendas de dietética y herbolarios, es un preparado muy nutritivo para los niños convalecientes o debilitados. Debido a su alto contenido en vitaminas A,C y B, actúa como un eficaz protector de las vías respiratorias, un excelente fortalecedor de las defensas y un buen reconstituyente natural.

Imagen | Herbolarioallium

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...