Dietas para combatir la celulitis ¿Funcionan de verdad?

Seguir una alimentación equilibrada es la clave para deshacerse de la celulitis. Te damos algunos consejos prácticos para conseguirlo de una vez por todas.

dieta celulitis

La celulitis es uno de esos efectos que preocupa prácticamente a todas las mujeres. Sin embargo, pese a que existen un montón de productos en el mercado que dicen ayudar a combatirla, la realidad es que muchas mujeres lo intentan en muchos casos hasta perder la esperanza en deshacerse de ella. Lo cierto es que no es fácil combatir la piel de naranja, pero generalmente se cometen dos errores: no combatir la falta de circulación y olvidarse de la ingesta de líquidos.

La celulitis o piel de naranja es una acumulación de grasa en zonas específicas. Por la anatomía de las mujeres, lo habitual es que estas zonas se concentren en la cadera, en los glúteos y en las piernas. Eliminarla es una cuestión de cuidar la alimentación, practicar deporte y mantener controlada la ingesta necesaria de líquidos para fomentar la eliminación de la grasa. ¿Haces todo esto y no obtienes resultados? Descubre qué es lo que puede estar yendo mal en los consejos que te planteamos a continuación:

La ingesta de líquidos: tu mejor aliado contra la celulitis

Aunque el consumo de más de un litro y medio de agua al día sea saludable por muchas razones, si pretendes combatir la celulitis y eres de las que no bebes demasiado, te tocará medir el agua que tomas para asegurarte de que al menos alcanzas esa cantidad. La razón es muy sencilla y está en el hecho de que para deshacerte de la grasa necesitas que tu sistema la elimine y es el agua la que va a jugar un papel fundamental en este proceso. ¿Te pondrás a contar vasos y botellas de agua a partir de hoy?

Alimentación rica en verduras y minerales

Cuidar la alimentación es otra de las claves para eliminar la celulitis. Si antes dijimos que la celulitis es una acumulación de grasas, entonces hay que reducir el consumo de éstas sin olvidar que son necesarias para muchos de los procesos que lleva a cabo nuestro organismo. Las grasas saturadas son las más peligrosas en este caso, y también resultan ser las más perjudiciales para tu salud con lo que estaría bien que te planteases reducirlas drásticamente eliminando buena parte de los alimentos procesados de tu dieta que son los que más veces las incluyen en sus recetas. Si apuestas por las carnes más magras y evitas estos alimentos, notarás como, con el paso del tiempo, tu celulitis remite.

Por otro lado, aunque el azúcar no sea una grasa, sí que puede ser el elemento base para formarlas ya que si no se utiliza, y termina por ser almacenado, se convertirá en ello. Por esa razón, y por muchas otras, si quieres eliminar la celulitis y disfrutar de una vida más sana, te recomiendo también empezar a reducir el consumo de azúcar en tu dieta ya que no es nada saludable si lo tomas en exceso. Eso sí, eso no significa renunciar a él del todo, ya que si lo haces te faltarán nutrientes esenciales.

Diuréticos naturales para acabar con la celulitis

Para la celulitis existen un montón de remedios en el mercado. Sin embargo, no todos ellos tienen una función clara ni suponen una eficacia infalible. Más bien todo lo contrario. Si no quieres acabar tirando tu dinero a la basura en muchos productos que venden más una estrategia de marketing que otra cosa, lo mejor es optar por diuréticos naturales que sí se han demostrado eficaces contra la celulitis. ¿Algunos ejemplos? El té verde, la cola de caballo o el diente de león funcionan muy bien y pueden resultar muy indicados al desayuno o a la cena.

Reactivación de la circulación y práctica de deporte

Entre los tratamientos que existen en el mercado para combatir la celulitis nos encontramos con algunos que prometen reactivar la circulación. Precisamente estos, que se aplican sobre la piel, sí podrían tener un efecto adecuado como ayuda para evitar la celulitis. Por eso, si todavía no has probado con ellos en uno de los tantos intentos de deshacerte de esta grasa acumulada, podrían ser la solución que estabas buscando.

Por otro lado, no hay que olvidar que deshacerse de la celulitis es un proceso lento y que requiere de movimiento de la zona afectada. Cualquier deporte que practiques de forma regular y obligue a esta parte de tu cuerpo a activarse, te ayudará a conseguir mejores resultados. Pero no pretendas deshacerte de la celulitis de un día para otro, porque eso, ni con remedios milagrosos es posible.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...