Duerme mejor con estos aceites aromáticos

Si quieres tener un sueño reparador los aceites esenciales te pueden ayudar

essential-oils-1433692_1280

No hay nada más desagradable que pasar la noche en vela porque al otro día estamos cansados y sin ganas de hacer nada porque un sueño reparador es necesario para tener energía al día siguiente y poder enfrentar los retos que se nos presenten.

La falta de sueño perjudica a la salud física y mental pues nos dificulta pensar con claridad y nos impide concentrarnos para resolver los problemas que se nos presentan a lo largo del día.

Cuando no dormimos bien nos invade el mal humor, el cansancio y el estrés se va apoderando poco a poco de nosotros.

Existen algunos remedios que te ayudarán a dormir mejor como los aceites aromáticos que te ayudaran a relajarte y a tener un sueño plácido.

Los aceites esenciales aromáticos tienen unos principios activos que actúan sobre una parte del sistema nervioso que controla la relajación y el sueño. Mediante masajes, infusiones o difusores aromáticos los aromas de los aceites esenciales llegan al cerebro y hacen su efecto disminuyendo las tensiones.

Aceites aromáticos que te ayudarán a dormir

Existen muchos aceites aromáticos que nos ayudarán a relajarnos. Entre ellos podemos elegir:

Aceite esencial de lavanda

Es el aceite más valorado por su efecto sedante y de relajación para ayudar a conciliar el sueño. Para aprovechar todos sus efectos debes hacer lo siguiente:

  • Echar unas gotas en la almohada antes de irte a dormir
  • Colocar unas gotas en un difusor
  • Darte un pequeño masaje en la nuca, brazos, manos y pies
  • Pon una gota de este aceite en tu crema de noche

Aceite de naranja amarga

El aceite de naranja amarga también tiene propiedades sedantes como el aceite esencial de lavanda que te ayudarán a conciliar el sueño más fácilmente pues aliviaran todo el estrés acumulado durante el día.

Puedes usarlo en un difusor o echarlo en la almohada antes de irte a dormir

Aceite de valeriana

Las propiedades del aceite de valeriana te ayudarán a mejorar la calidad de tu sueño. Para beneficiarte de sus propiedades puedes echar unas cuantas gotas en un difusor o aplicarlo en pequeños masajes en el cuello

Esencia de mandarina

La esencia de mandarina te ayudará a relajarte y a descansar después de un largo día de trabajo. para beneficiarte de sus propiedades puedes echar unas gotas en un difusor o también puedes tomarlo en la mañana o en la noche añadiendo unas gotas a una cucharada de aceite de oliva.

Si tienes problemas de sueño, ya sabes, los aceites esenciales pueden ayudarte. ¿Cuál es tu preferido?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...