Ejercicios para dormir a pierna suelta

Relajarte antes de ir a dormir ayuda a conciliar el sueño y alivia las tensiones de todo el día. El estrés diario sumado a la imposibilidad de desconectar a la hora de ir a dormir, trae como consecuencia el insomnio.

Nos cuesta mucho más comenzar el nuevo día cuando hemos descansado mal y esta situación si no se remedia se convierte en un círculo vicioso, que se traduce en un malestar general. Para poder acabar con el insomnio y el mal dormir, lo mejor es practicar ejercicios de relajación antes de dormir o cualquier otro complemento natural como puede ser tomarse un vaso de leche caliente antes de irse a dormir.

Si quiere probar a relajarte antes de ir a dormir con estos ejercicios, primeramente tienes que saber que, aprender a respirar puesto que es fundamental para lograr una buena relajación con resultados rápidos y efectivos. Hacerlo en un sitio cómodo y escuchando música muy suave y sobre todo sin prisas.

  • Sentarse en el suelo cruzando las piernas, estilo indio, apoyar los codos sobre las rodillas, cerrar los ojos y concentrarse en la respiración durante 5 minutos. Con esta posición se comienza el proceso de relajación.
  • Siguiendo en la misma posición, dejamos caer el tronco hacia adelante, mantener esta posición con la cabeza relajada durante unos segundos, volviendo en forma lenta a la posición inicial. Hacer 4 repeticiones.
  • En la misma posición, se colocan las piernas estiradas, tomando aire se intenta alcanzar la punta de los pies, soltando poco a poco el aire y volviendo a relajarse.
  • Para concluir, sentada sobre un almohadón, con la espalda erguida, hacer rodar una pelota pequeña por los pies. Hacerlo 5 minutos con cada pie para lograr una relajación total.

El objetivo de los ejercicios de relajación es precisamente armonizar nuestra salud, encontrando mecanismos que actúen para eliminar el estrés y poder descansar y dormir a pierna suelta.

Imagen | donrenexito

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...