Ejercicios y actividades recomendados para perder peso

Probablemente con la llegada del verano pretendemos perder peso y nos ponemos a dieta. Pero hoy te animamos a ponerte también en movimiento con los mejores ejercicios para conseguirlo.

perder peso

El verano es la época preferida para hacer dietas. De hecho, es raro que no la hayamos elegido para alguna de la que hemos llevado a cabo. Sin embargo, ya hemos dicho muchas veces que esas dietas rápidas que nos hacen perder kilos rápidamente no son de lo más recomendado a la hora de mantenernos en forma y saludables. Además de eliminar en la mayoría de los casos nutrientes esenciales, están configuradas de tal manera que el efecto rebote es brutal, y los kilos que perdimos los ganamos rápidamente, e incluso más de ellos. Eso supone cambios bruscos para nuestro organismo que nos pasarán factura. Así que lo mejor para perder peso este verano es optar por una dieta variada, como por ejemplo la mediterránea y ponernos a practicar algunas actividades de esas que queman muchas calorías.

Precisamente para aquellas que ya se han decidido a poner en marcha la que es la forma más saludable de perder peso es a las que hoy queremos contarles algunos de los ejercicios que mejor funcionan para conseguir deshacernos de esos kilos de más, y con los que además ganarás en vitalidad y en forma física de manera global. Así que si buscabas actividades con las que ponerte en forma, y sobre todo olvidarte de esos michelines o de la celulitis, lo mejor es que apuntes nuestro listado a continuación. O mucho mejor, que te quedes con aquellas que crees que van mejor contigo, porque tampoco se trata de empezar y dejarlo a los dos días porque estamos agotadas.

Perder peso con ejercicio

Cualquier tipo de actividad mental o física quema calorías. Esto es un hecho. Sin embargo, no todas lo hacen en la misma medida, y eso es precisamente de lo que vamos a hablarte hoy. En este caso particular nos referimos precisamente a aquellas que tienen que ver con una mayor quema de las calorías que ingerimos por cómo afectan a nuestro organismo cuando las practicamos, y también a aquellos ejercicios recomendados para deshacernos de la grasa que se suele acumular en ciertas zonas difíciles del cuerpo de la mujer.

  • Caminar: es quizás el deporte más simple y para el que siempre podemos encontrar un poco de tiempo. Aprovecha que quieres perder peso para ir a todos lados andando y porqué no, a hacer caminatas con amigas a ninguna parte solo por el mero hecho de dar un paseo o de poder aprovechar esos días de sol que vienen con el verano. ¡Además, te pondrás morena sin ir a la playa! ¡Si te animas también puedes corre! Te dejamos algunos consejos para carreras populares por si quieres empezar a entrenar.
  • Ejercicios por etapas: el zumba se ha puesto de moda, y junto con él una serie de técnicas que son realmente efectivas como ejercicios aeróbicos para conseguir precisamente que nuestro cuerpo esté completamente tonificado. Puedes optar por apuntarte a clases, o si lo prefieres por practicarlo en casa aprovechando una estancia espaciosa y una pantalla de TV, ya que en internet hay cientos de tutoriales gratuitos sobre cómo iniciarse en estas actividades. Los primeros días será duro, pero al ser un ejercicio cardio, notarás pornto los resultados.
  • Sentadillas: sí, las odiamos. No conozco a nadie que no las odie. Pero hay que reconocer que son lo mejor para tonificar toda la zona inferior del cuerpo. De hecho, si las haces con pesas, puede que incluso consigas tonificar todo en general. Lo ideal es utilizarlas como calentamiento, o alternarlas con los días en los que se práctiquen deportes cardio. Pero si quieres tener un trasero más tonificado y lucir piernas, no podrás librarte fácilmente de ellas.
  • Abdominales: reconozco que tienen casi tan mala fama como las sentadillas, pero en mi caso me gustan. No me preguntéis por qué, pero dentro de todo lo que se puede hacer para perder peso y tonificar, creo que es de lo que más sencillo me parece. En todo caso, si tu odio es casi tanto por ellos como por la actividad anterior tengo que decirte que son los únicos aliados que podrás tener a la hora de tonificar los músculos abdominales. Y que para lucir un vientre plano, vas a tener que pasar por aquí.
  • Bicicleta: y terminamos nuestro listado de hoy con otro de esos más facilitos y que enganchan a diario. Si tu trabajo no está muy cerca, puedes utilizarla como medio de transporte, y sino, plantearte paseos el fin de semana con tu pareja o amigos para descubrir como el deporte a veces puede ser una actividad realmente divertida, al tiempo que se convierte en tu aliado para perder peso.
Para conseguir perder peso, y sobre todo estar en forma de manera saludable hay que optar por la combinación entre dieta variada y práctica deportiva. Y aunque no los hemos mencionado hoy con la intención de centrarnos solo en aquello al alcance de cualquiera y que consiga resultados en las zonas difíciles para la mujer, cualquier otro deporte o actividad que te guste vale para este fin.

Imagen: (3)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...