Ejercita y tonifica tu cuerpo con Zumba

La ventaja de ejercitar el cuerpo con música combinando diferentes ritmos de baile es que no te aburres y la hora de ejercicio se para rápida y de forma muy divertida.

Ejercita y tonifica tu cuerpo con Zumba

El Zumba es un tipo de ejercicio que combina el baile con ejercicios aeróbicos. Esta es una forma de ejercitar el cuerpo que nació hace ya más de diez años en Miami, en los Estados Unidos y que poco a poco ha ido llegando hasta la puerta de nuestra casa. Es tanto el éxito, que hasta existen juegos de la Wii para poder ejercitar el Zumba en casa si una no tiene ganas de ir al gimnasio. No obstante, la ventaja de ir a un gimnasio es que te obligas a empezar y acabar la tarea, aunque estés cansada, porque está claro que para hacerlo sola hay que tener mucha fuerza de voluntad.

En las clases de Zumba te das cuenta de que el cuerpo suda mucho, porque ha ejercitado todo el cuerpo y de esta forma, se rompe con la típica rutina del gimnasio que a veces hace que nos aburramos demasiado y acabemos abandonando el ejercicio. Además, se pierden muchas calorías dependiendo del tipo de Zumba que se haya escogido y del ritmo que se ha seguido.

Eso sí, si quieres imponerte una rutina de hacer Zumba para perder peso, cabe añadir que el Zumba por sí solo no nos ayudará a perder peso, ya que la combinación perfecta para perder peso es una dieta sana y equilibrada y el ejercicio. El Zumba, además de tonificar el cuerpo y de ayudarnos a perder peso, también tiene beneficios a nivel psicológico, ya que mientras estás bailando los ejercicios aeróbicos, te olvidas de las preocupaciones, del estrés y de la energía negativa. De esta forma, cuando terminas el ejercicio te encuentras más positiva, relajada y te sientes mejor contigo misma.

El Zumba tiene un dicho:es fácil, es divertido y es efectivo y una de las ventajas que yo le veo al Zumba es que es una forma de ejercitar todos los músculos del cuerpo combinando estilos como la salsa, el conga, el mambo, el merengue, etc. Es decir, en una sola hora de ejercicio de Zumba puedes llegar a bailar diferentes ritmos combinados con la música y ello hace que la clase de Zumba pase, de forma bastante mágica, muy rápida. Además, existen diferentes tipos de Zumba dependiendo de la zona del cuerpo que una quiera trabajar.

Algunos tipos de Zumba que se conocen son por ejemplo el Zumba Fitness, que es la más común de las clases ya que se llega a ejercitar diferentes rutinas. Hay quién da la clase sentado en un silla, es lo que llaman Zumba Sentado y se hace para aumentar la fuerza muscular. Hay quién practica el Zumba Toning, es decir, ejercicios aérobicos con pesas, etc. Otros tipos de Zumba son los dirigidos a las personas mayores, es lo que se suele conocer con el nombre de Zumba Gold o el que va dirigido a niños, el Zumba Kids. Por último, hay otro tipo de Zumba que se puede practicar en verano, se trata del Aqua Zumba y resulta una actividad muy divertida que tonifica los músculos y que se pueden hacer en la piscina.

Imagen | vdrg dansschool

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...