El deporte el mejor aliado para tus defensas y quedar embarazada

Si te apuntas hacer deporte ayudarás a prevenir enfermedades, mejorarás la fertilidad y sobre todo subirás el ánimo.

La disciplina del yoga es ideal para la mujer embarazada

Diversos estudios aseguran que hay cierta relación entre el deporte y la esperanza de vida. Y no solo eso, es una medicina para mejorar la fertilidad así como el mejor tratamiento para la diabetes y la obesidad. Tampoco es necesario matarte hacer deporte, con dejar de tener una vida sedentaria es suficiente para tener en forma tanto el cuerpo como la mente.

Puedes decir adiós a los constipados, bajada de defensas y tener un sistema inmunológico potente con solo hacer ejercicio. Tampoco hay que pasarse, pues el exceso de ejercicio puede agotar las defensas y perjudicar tu sistema inmunológico. Por lo tanto sí al deporte pero con moderación. La mejor forma de comprobar que llevas buen ritmo es poder hablar a medida que corres y si llevas un pulsímetro para medir la frecuencia cardíaca media, controlarás que no se te dispara.

Por otro lado si estás pensando en ser madre y tienes dificultades para conseguirlo, el deporte puede ayudarte a aumentar tu fertilidad. Está demostrado que en pacientes con obesidad o muchos quistes en los ovarios la actividad física incrementa la posibilidad de embarazo. El mejor deporte es caminar, andar en bicicleta , mejor la estática para evitar caídas o la natación, son los deportes ideales para la mujer que quiere quedar embarazada. Con unas tres sesiones semanales de 35 minutos es suficiente.

Por el contrario si ya está embarazada, tampoco te olvides de realizar actividades físicas, ya que aumentarás tu fuerza muscular, evitarás dolores de espalda y reducirás el riesgo de depresión prostparto o diabetes gestacional. Claro que el mejor deporte a realizar es el yoga, además diversos estudios aseguran que si se realiza esta disciplina se reducirá el dolor al parto. Esta disciplina oriental te ayudará a relajarte mentalmente y mejorará tu ansiedad durante el embarazo.

Imagen |  Grand Velas Riviera Maya

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...