El síndrome de María Antonieta ¿sabes qué es?

¿Sabes cual es el síndrome de Maria Antonieta? El siguiente artículo puede ayudarte a conocerlo

vintage-1047910_1280

Maria Antonieta era la reina de Francia durante la Revolución Francesa y era odiada por su gente porque vivía en la opulencia a expensas de la pobreza del pueblo. Pero el síndrome de María Antonieta no se conoce por su soberbia sino por su pelo, que se volvió completamente blanco mientras esperaba en la prisión de La Bastilla por el día de su ejecución.

El síndrome de María Antonieta es un tipo de alopecia bastante extraño que se conoce con el nombre de alopecia areata y es un tipo de alopecia en el que se mantienen las canas o cabellos no pigmentados y se caen los pelos de color. Aunque no se conocen las causas exactas de este síndrome, se cree que tiene una gran influencia genética, o por estar sometido a un estrés muy fuerte.

Cuenta la tradición popular que María Antonieta ingresó en la cárcel de La Bastilla con el cabello completamente negro y unos días después cuando iba a ser ejecutada salió con el pelo completamente blanco y se supone que fue debido al gran estrés al que estuvo sometida, aunque esto no está comprobado. Pero este síndrome se llama así cuando ocurre en el sexo femenino, en el sexo masculino se conoce como el síndrome de Tomas Moro que fue un escritor inglés que también sufrió está enfermedad cuando estuvo encarcelado en la torre de Londres.

Causas

La alopecia areata o síndrome de María Antonieta es una afección de origen multifactorial. o lo que es lo mismo, deben unirse varios factores para que aparezca la enfermedad. Por una parte esta enfermedad es de naturaleza autoinmune, es decir es el propio organismo el que la origina por una acumulación de linfocitos que hacen que el pelo deje de crecer y se caiga. Otro factor a tener en cuenta es el estrés y la ansiedad que hacen que la enfermedad aparezca.

Tratamiento

Un diagnostico temprano es un factor muy importante a la hora de tratar esta enfermedad porque afecta de forma muy diferente a cada persona. Se cree que solo un 0,2 o 0,3% de la población sufre esta enfermedad.

Es un síndrome de María Antonieta que suele curarse en un 80% de los casos utilizando medicamentos que aumenten el sistema inmune o que por el contrario lo frenen.

En la mayoría de los casos del síndrome de María Antonieta el objetivo es estabilizar el sistema inmunitario para conseguir la recuperación del cabello perdido. Un dato importante a tener en cuenta es que debemos consumir alimentos que contengan zinc pues está comprobado que unos niveles normales de zinc en el organismo ayudan a luchar contra la alopecia en general.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...