Elimina toxinas tras las fiestas

Tras estos días en los cuales no hemos salido de comidas y cenas y nuestro reloj biológico se ha puesto por las nubes, toca volver un poco a la normalidad y desintoxicarnos de tanta comida y seguramente bebida.

excesos navidad

Una vez pasada las Navidades toca volver un poco a la rutina y los hábitos alimenticios de antes de. Si bien nos queda todavía el día de Reyes, la ilusión de los niños y no tan niños, es tiempo de ir retomando los hábitos saludables y sobre todo eliminar todos los excesos que hemos realizado tanto en comidas, como en alcohol y seguramente le debamos muchas horas a la cama.

Todo esto nos pasa factura. Porque tanto los excesos de comida y bebida como la falta de sueño, acelera el envejecimiento. A parte de haber sobrecargado de trabajo al hígado y los riñones y esto deriva que el cuerpo tenga más dificultado para eliminar las toxinas que se acumulan.

Es fácil saber si hemos cometido excesos durante estos días. Notar cansancio, tenemos la piel poco luminosa o si la orina es más oscura es un síntoma de que nos hemos pasado en estas pasadas fiestas, o en cualquier otra celebración.

Primeramente hay que eliminar esas toxinas del cuerpo, y nada mejor que haciendo ejercicio, porque se elimina más fácilmente mediante el sudor, también tomando alimentos que contengan antioxidantes como:

Tres piezas de fruta a lo largo del día, de postre y entre horas. Ingerir más cítricos como la naranja y el limón, así como las uvas, que es una fruta muy diurética y beneficiosa para la salud. Verduras a la plancha o al vapor como alcachofas y judías verdes. Ensaladas. Cereales integrales, ya que tienen toda la fibra y nos ayudan a acelerar el tránsito intestinal. Pescados blancos como merluza, rape o lubina. Y sobre todo infusiones antioxidantes como el té verde, cardo mariano, boldo y diente de león.

También tras los excesos hay alimentos que están completamente descartados si realmente queremos depurar el cuerpo. Nada de café, azúcar blanco, tabaco, carne roja, embutidos grasos, bollería o alimentos procesados.

Imagen | Agência de Notícias do Acre

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...