¿Es seguro para el cabello el alisado con queratina?

Todas las mujeres que tengan en mente realizarse un alisado definitivo a base de queratina deben asegurarse de optar por productos que no contengan formol en su fórmula ya que es peligroso para la salud.

queratina

El cabello lacio se ha convertido en los últimos tiempos en el preferido de todas las damas, las mujeres desean tener un cabello liso y espejado que no cueste mantener controlado, y para eso han recurrido a todo tipo de variantes para concretar su cometido, entre las que encontramos sin dudas el uso de planchitas térmicas, que a la larga terminan dañando el cabello por el calor si se usan de forma permanente.

Lo cierto es que el inconveniente de planchar el cabello es además que no dura, una vez que lo lavamos el pelo vuelve a su estado natural y de vuelta a comenzar con todo el proceso, por eso la aparición de la queratina para alisar de forma permanente el cabello supo llamar la atención de miles de mujeres que creen haber encontrado la solución perfecta, pero ¿qué tan seguro es?.

Algunas aun no se han animado a usarla por desconocer sus verdaderos beneficios o si acaso tiene alguna contraindicación para el cabello o la salud en general, por eso lo mejor es la voz de un especialista para resolver esas dudas, como es el caso del estilista zuliano Orlando Guerrero.

Los productos que usan queratina para alisar el cabello son sumamente efectivos, ya que consigue transformar el cabello con rulos, ondas o difícil de domar, en un cabello increíblemente liso y brillante que dura con los lavados, y que es muy sencillo de mantener siempre impecable.

Con lo que hay que tener cuidado es con el hecho de que la gran mayoría de estos productos cuentan en su composición con formol además de la queratina, algo que consigue dañar la cutícula del cabello, lo que como consecuencia podría en un futuro generar problemas tales como la alopecia, que es la caída masiva del cabello.

“Las mujeres deben percatarse que ninguna sustancia para alisar el cabello incluya este compuesto, ya que es cancerígeno por inhalación”.

Las empresas de cosmética tienen en cuenta que se admiten en la actualidad pequeños porcentajes de formol en productos tales como los esmaltes, pero no se recomienda para nada la compra y uso de todo lo que contenga este químico en su composición ya que es peligroso para la salud.

Si una mujer ya se ha aplicado la queratina sin advertir que se trataba de una de las opciones que ofrece el mercado que cuenta con formol y ha notado cambios drásticos en su cabello, como resequedad o pérdida del mismo, no debe desesperar ya que hay soluciones. Lo mejor es ir aprovechando el tiempo a medida que el efecto de la queratina y de los químicos va menguando para tratar el cabello con mascarillas hidratantes que consigan recuperar la salud del cuero cabelludo y disminuyan la caída.

Fuente: Panorama
Foto: Chapendra

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...