Frutas por las que deberías apostar si vas a ponerte a dieta

Hay una serie de alimentos con los que podemos perder peso más fácilmente. Ese listado de frutas es del que te hablamos hoy en nuestro blog.

frutas

Ha llegado el verano. El calor ya se hace notar y precisamente por eso, muchas han decidido ponerse a dieta. Unas dietas de las que ya hemos hablado largo y tendido en nuestro blog, pero para las que por muchos consejos que ya conozcamos, nunca está de más tener alguno más. Y precisamente de ellos queremos hablarte en nuestro artículo de hoy, porque hay frutas que pueden ayudarte a perder peso más fácilmente y que probablemente te guste conocer en esta época del año.

Aunque aprovecho la oportunidad para insistir en la importancia de elegir una dieta sana y equilibrada de las que se puedan mantener a lo largo del tiempo. Las dietas flash, esas que nos permiten perder muchos kilos de golpe, tienen un duro efecto rebote que probablemente no te gustará. En el caso de dietas monoalimento, como la dieta de la piña, es importante entenderlas como una dieta depurativa, y solo practicarlas durante unos pocos días para no notar problemas de salud.

Frutas que te ayudarán a perder kilos con la dieta

Estar a dieta es algo que depende mucho de la voluntad personal propia, y sobre todo, de aunarla a una práctica de ejercicio habitual. De hecho, es importante que ambas cosas vayan de la mano para evitar dejarlo a mitad de camino o no conseguir los resultados que se buscan. Si bien en el mercado hay un montón de complementos a los que se puede sacar partido, siempre que se pueda es mejor apostar por alimentos naturales. Y teniendo en cuenta que hay un montón de frutas que te pueden ayudar por los beneficios que aportan a tu organismo a perder peso, creo que vale la pena poner en un lugar bien visible el listado que te mostramos a continuación:

  1. Aguacate: aunque casi siempre se le escapa porque tiene bastantes grasas vegetales, las suyas son de las más sanas que existen. Además, tiene muchas proteínas y un gran poder saciante, por lo que está muy recomendado en dietas de esas en las que te cuesta no picar cada dos por tres.
  2. Pomelo: es un cítrico que podemos combinar en un montón de recetas, zumos y batidos. La verdad es que no solo apenas tiene calorías, sino que es refrescante, nos ayuda a hidratarnos, y al mismo tiempo, es capaz de mejorar la función diúretica de nuestro organismo.
  3. Ciruela: es importante incorporarla a las dietas porque tiene una gran cantidad de fibra, y por lo tanto, permite conseguir una depuración de todo lo que nos sobra en el organismo, además de tener un efecto importante en el sistema digestivo.
  4. Manzanas: son otra de esas frutas que es raro no encontrar dentro de los clásicos menús semanales de dietas. Aunque hay muchas razones para que esté en todos, las más importantes están relacionadas con su poder saciante, y con la facilidad de poder llevarla a cualquier sitio permitiendo convertirse en el snack perfecto para media mañana o media tarde.
  5. Piña: que exista una dieta de la piña específicamente diseñada para adelgazar y depurar el organismo no es algo casual. Es más bien una cuestión de la mucha agua que aporta esta fruta, y sobre todo, de encimas que aceleran el metabolismo. Que se pueda comprar todo el año, que se incluya en muchas bebidas y que además, permita preparaciones en la cocina son ventajas añadidas para disfrutarla aún más.
  6. Papaya: al igual que la piña es conocida por los compuestos que tiene y que facilitan perder peso. En realidad se debe a su bajo contenido en calorías y a encimas que están relacionadas con el aceleramiento del metabolismo. Además, se puede consumir de diferentes modos, y que sea tan versátil resulta interesante de cara a variarla en el menú de la dieta.

Como ves, hay un montón de frutas que pueden convertirse en tus platos de cena, o en los aperitivos a media hora de la mañana o de la tarde que tienen grandes propiedades para sacarle partido en dietas y que no siempre tomamos en consideración. Además, entre las ventajas que nos ofrecen de forma general el apartado de las frutas es un gran contenido en vitaminas y minerales que difícilmente encontraremos en otros alimentos. Así que si todavía no lo hacías, y estás en plena operación bikini, ha llegado el momento de poner más frutas en tu vida. ¿No te parece?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...