Hacer ejercicio mientras realizas tus quehaceres diarios

Con las tareas diarias también se puede estar en forma, solo basta con poner un poco de nuestra parte. Algunas tareas son salir a hacer recados caminando, evitar los ascensores, jugar con tus hijos, organizar tu casa, etc.

Jugar con los niños hace que se pierdan muchas calorías.

Cuántas veces hemos oído decir que limpiar la casa no cuenta para adelgazar o quemar calorías. Sin emabrgo,  si le ponemos un poquito de imaginación y hacemos un esfuerzo seguro que con los quehaceres diarios también conseguimos perder calorías y lo que es más importante, estar en forma. Desde luego que si te acostumbraras a hacer algún ejercicio al día, sería genial, porque de esa manera se mantiene a raya el peso y se adquiere mucha energía. Pero a veces el trabajo, los niños y las faenas de casa ocupan casi todo nuestro tiempo.

Por ello, es difícil que en el poco rato libre que nos queda, encima, tengamos que estar haciendo ejercicio o ir al gimnasio, cuando lo que realmente lo que necesitamos es un poco de relax, tranquilidad y desconexión. Así que si te lo propones, puedes perder peso con tus actividades diarias, sin perder tu tiempo libre. Un claro ejemplo es caminar: puedes proponerte salir a hacer las compras o los recados andando, evitando coger el coche o los medios de locomoción más habituales y en los días libres aprovechar para caminar por la playa o el campo con tus niños.

Por otro lado, puedes jugar con tus hijos aprovechando toda su energía para que te ayuden a perder a ti calorías. Hay muchas maneras de jugar con ellos y que te obligarán a moverte mucho, por ejemplo con los juegos de toda la vida como el pilla – pilla, el escondite o incluso saltar a la comba. Otro juego que gusta mucho a los niños es bailar, porque bailando se pierden muchas calorías y si no eres de las que les gusta salir a bailar a la discoteca, puedes bailar en casa. Hay muchos juegos relacionados con la música, seguro que el de ‘la silla’ lo conoces bien, si no busca los ‘cantajuegos‘ y verás cómo los niños y tu os pasáis un buen rato bailando.

También tienes una opción que suele ser muy divertida: compartir con tus hijos juegos de bailar que os obliguen a seguir un ritmo, como pueden ser los juegos de baile para videoconsola. Créeme, harás mucho ejercicio a la vez que pasarás un buen rato con ellos. Por otro lado está el tema de la limpieza. Aunque muchos digan que limpiar no adelgaza, no es del todo cierto. Limpiando se queman calorías, por lo que si te organizas la limpieza, puedes conseguir un ritmo en el que cada día te dediques a limpiar alguna parte de la casa.

Por último, hay algo que también se puede hacer para quemar calorías y tonificar las piernas y que, además, no solemos hacer casi nunca a no ser que sea una obligación: subir escaleras y evitar los ascensores. Como ves hay diversas actividades diarias que se pueden hacer y que nos ayudan a estar en forma y perder algunas calorías. Aunque, claro está, también hay que cuidar la dieta y tomar una alimentación sana. ¿Qué otros consejos añadirías a los que ya hemos expuesto?

Imagen | Divine in the Daily

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...