Isoflavonas de soja

Las isoflavonas de la soja es el grupo de sustancias que posee una estructura similar a los estrógenos humanos, por eso actúan como tales sobre el organismo, proporcionando beneficios a la mujer sobre todo en la etapa de la menopausia.

Las isoflavonas de la soja se han puesto de moda, su alto poder nutricional ha permanecido ignorado por mucho tiempo, pero ahora se sabe que la soja proporciona numerosos beneficios para la salud.

Además de su capacidad antioxidante, las isoflavonas pueden ser fitoestrogénicas y participar en la reducción de los síntomas postmenopaúsicos. También pueden colaborar en el mantenimiento de la salud ósea, lo que hace que sus utilidades sean muchas.

Actualmente, las isoflavonas pueden consumirse directamente de aparte de la soja en las legumbres. A través de alimentos a los que se añaden, como en el caso de la leche, los zumos o los yogures. También es posible ingerir isoflavonas como nutracéuticos, es decir, en forma de comprimidos o cápsulas con el principio activo, caso en el que deberá contar con la supervisión de un médico.

Durante el periodo climatérico es donde más indicada está la utilización del calcio, la vitamina D y las isoflavonas. En esta fase de la vida de la mujer se producen una serie de cambios importantes en el organismo: Se va produciendo una reducción progresiva del periodo menstrual y del ciclo ovárico. Hay un descenso de los niveles de hormonas. Se producen una serie de cambios físicos y emocionales.

Durante el climaterio aparece la menopausia, que sencillamente significa el cese permanente de la menstruación, determinándose de manera retrospectiva y diagnosticándose clínicamente tras 12 meses de amenorrea, precedidos de la perimenopausia.

Por ello, y debido a los cambios hormonales, es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones sobre la salud y la alimentación. Durante esta fase de cambios, la mujer tiene más riesgo de osteoporosis, alteraciones de los lípidos sanguíneos y aterosclerosis, así como de un incremento de peso.

Imagen | saviadanone

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...