La caspa ¿cómo combatirla?

Tener caspa es algo bastante común y puede deberse a distintos motivos que analizamos hoy. Te vamos a enseñar algunos remedios naturales para acabar con ella de una vez por todas.

caspa

La caspa es una afección que se caracteriza por la formación de pequeñas hojuelas de piel muerta del cuero cabelludo. Cuando tienes caspa, el picor y el enrojecimiento del cuero cabelludo también van asociados. Muchas personas asocian la caspa con falta de higiene, pero esto no es verdad, la caspa es causada por un hongo que puede ser controlado siguiendo una rutina de limpieza y unos sencillos remedios naturales.

En el mercado existen distintas alternativas con las que combatir la caspa y muchos mitos sobre esta afección de la piel. Sin embargo, muchas mujeres no encuentran solución en ellas porque esos productos no permiten lucir un pelo tan bonito como quisieran. Si tú eres de las que adora los remedios naturales porque consiguen que puedas eliminar de raíz el problema sin tener que recurrir a los químicos, creo que deberías echar un vistazo a las propuestas que te hacemos hoy con las que cuidar tu cabello usando productos naturales.

Estos remedios naturales funcionan siempre que seas constante y tengas  una buena dosis de paciencia hasta obtener los resultados deseados. Te animamos a que empieces a usarlos convirtiéndolos en tu rutina diaria de belleza. Las propuestas son muchas y no resulta en absoluto difícil conseguir los productos que necesitarás para poner en marcha estas propuestas y conseguir, de una vez por todas, eliminar esa odiosa caspa:

  • Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es muy eficaz para controlar los hongos que causan la caspa. Trata de mojar el pelo y  frótalo con bicarbonato de sodio y déjalo reposar durante 15 o 20 minutos. Luego lava el pelo sólo con agua sin utilizar champú. Otra acción alternativa es añadir bicarbonato de sodio al champú que usas regularmente.

  • Aloe vera

El aloe vera tiene propiedades anti-bacterianas y anti-fúngicas que pueden ayudarte a controlar la caspa. Aplica directamente el gel de aloe vera sobre el pelo dejándolo actuar durante 15 minutos y luego lava el pelo con tu champú diario.

  • Aspirina

La aspirina contiene ácido acetilsalicílico  que es un ingrediente que siempre está presente en los champús anticaspa. Machaca dos aspirinas y mézclalas con el champú que usas habitualmente.Lava tu pelo masajeando todo el cuero cabelludo.

  • Listerine

Aunque no lo creas, el enjuague bucal puede servir para combatir la caspa, pues el alcohol y los aceites de hierbas presentes en el enjuague bucal pueden serte de gran ayuda. Mezcla dos partes de agua con una de Listerine y moja el cabello con esta mezcla dejando actuar durante media hora. Luego lava el pelo con agua abundante.

  • Vinagre de manzana

Mezcla media taza de vinagre de manzana con media taza de agua y moja el cabello con esta mezcla y luego aclara con agua tibia. Esta mezcla además de ayudarte a eliminar la caspa, te ayudará a conseguir un pelo mucho más brillante porque entre las cualidades que tiene está la de aportar mucho más brillo de lo que habías imaginado.

  • Aceite de oliva

Si el problema de la caspa se debe a la resequedad del pelo, el aceite de oliva será tu aliado para combatirla, solo tienes que masajear el cabello con aceite de oliva tibio y luego envolver la cabeza con una toalla durante 30 minutos. Luego lava el cabello con tu champú habitual.

  • Sol

Aunque no lo creas el sol es maravilloso para ayudarte a librar de la caspa. Puedes exponer tu cabello al sol durante la mañana temprano o por la tarde después de las 4 para evitar toda la fuerza del sol que podría resecar demasiado tu pelo.

Deshacerte de la caspa es uno de los intereses más importantes para quien sufre este problema muy común. Ahora solamente te queda echar un vistazo a las propuestas que te hemos echo y quedarte con aquellas que te resulten más sencillas, tengas más a mano, o creas que pueden ser más útiles en la resolución de tu problema específico. ¿A qué esperas para librarte de la caspa? Con paciencia y siguiendo estos consejos, podrás conseguirlo. Además, ya que hablamos de tener un pelo bonito y sano, puede que te interese conocer algunos de los artículos sobre belleza capilar que hemos compartido contigo en ocasiones anteriores. Te invito a leer remedios caseros para mejorar el aspecto de tu cabello.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...