La papaya nos ayuda a cuidarnos tras las comidas navideñas

Una forma de ayudar al estómago a limpiarse tras las comidas de la Navidad es comer fruta, una de las más interesantes es la papaya, una fruta tropical con muchas propiedades.

La papaya te cuida tras las comidas navidenas

Estos días de fiestas navideñas se hace difícil renunciar a los caprichos, a las comidas y a las cenas típicas de estas fechas. Es curioso que aún sabiendo que cada año nos repetimos, seguimos cayendo en la tentación de hacer mucha comida al medio día o mucha cena por la noche para celebrar las fiestas de la Navidad. Se hace bastante difícil no conseguirlo, por ello, me ha parecido interesante hablaros de un alimento que puede ayudarnos a sentirnos mejor y a limpiar el estómago para evitar la sensación de pesadez que nos deja tanta comida copiosa.

Según parece, la papaya, que es el fruto de un árbol tropical característico de Centroamérica, África o Asia, tiene algunas peculiaridades interesantes que nos ayudarán a limpiar los excesos de nuestro estómago. Esta fruta tiene un alto contenido en fibra, pero además de ayudar con la digestión también nos aportará esos antioxidantes que nos protegen las células y que nos ayudarán a tener más vitalidad y mantener nuestro aspecto más rejuvenecido.

Es más, gracias a su alto contenido en fibra, la papaya puede ayudarnos a eliminar más rápidamente esos kilos de más adquiridos durante las fiestas navideñas, aunque eso sí, para reducir de verdad peso se debe combinar la alimentación sana con ejercicio, porque sin el ejercicio difícilmente se adelgaza. No obstante, me ha parecido interesante hablaros de la papaya, porque pienso que al ser un fruta que nos ayudará en la digestión, se puede hacer algún plato de postre con ella, de esta manera acabaremos saciando el estómago, por lo que tomaremos menos turrón, y, a la vez, ayudaremos a que la digestión sea menos pesada.

Y es que la papaya es una fruta que cuando se abre suele recordar al olor del melón dulce, pero su sabor, muy dulce por cierto, recuerda a diferentes frutas maduras. Algunas maneras de tomarla, además de en el postre es combinándola con jamón, como hacemos con el melón, mezclada en ensaladas, se puede usar como guarnición, combinada con chocolate, etc. Además de todo esto, cabe mencionar que la papaya tiene propiedades nutritivas interesantes, como por ejemplo que es laxante, digestiva, antioxidante, astringente, diurética, etc.

Además contiene un alto porcentaje de ácido fólico, vitaminas A, C y E,  magnesio, fósforo, calcio, etc. Digamos que es una fruta que contiene muchas propiedades sanas y digestivas ideales para limpiar los excesos de las comidas navideñas. ¿De qué otras maneras recomendaríais comer la papaya?

Imagen | ninacoco

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...