La UE podría vetar el perfume Chanel nº5

Chanel nº5 podría tener los días contados tal y como se le conoce hasta este momento, pero no solo este perfume. Esto es porque la UE está estudiando doce sustancias, algunas de ellas son las que hacen especiales y distintivas a algunas de las fragancias más importantes del mundo.

Chanel nº5 podría tener los días contados tal y como se le conoce hasta este momento, pero no solo este perfume.

Parece que se cierne una ‘guerra’ entre los perfumistas más importantes del mundo y la Unión Europea. En este caso no solo puede tener problemas la fragancia de Chanel nº5, sino todas aquellas que utilicen una serie de sustancias que pueden provocar algunas alergias en sus consumidores. Desde Marilyn Monroe hasta Nicole Kidman, pasando por numerosas y prestigiosas famosas del mundo del cine o la televisión han usado y usan actualmente la fragancia Chanel nº5 dándole un aire mítico y sensual al perfume. El último famoso en aumentar ese mito ha sido Brad Pitt, el primer hombre en anunciar este refinado perfume.

Al parecer, la UE a través del ‘SCCS’ (Comité Científico sobre la Seguridad del Consumidor) ha estudiado los ingredientes que utilizan algunas fragancias famosas, entre ellas Chanel nº5 o ‘Miss Dior’. El resultado es que el 3% de europeos son alérgicos a los ingredientes que se encuentran en estos perfumes. Y parece ser que este porcentaje es lo suficientemente alto como para haber dado la voz de alarma. Pero el problema es que si se les quita esos ingredientes a estos perfumes, se les quita la esencia que los hace especiales y diferentes a cada uno de ellos, de ahí la gran preocupación de los perfumistas.

Según informa ‘ABC’ en su edición digital, la UE está estudiando doce sustancias y restringir su uso, incluida la sustancia llamada ‘citral’. Además pretende prohibir el uso de dos sustancias que al parecer son bastante determinantes en la industria perfumera:  ‘musgo de árbol’ y ‘musgo del roble‘. Estas dos ingredientes, si ir más lejos, son importantes en los perfumes antes citados, Chanel nº5 y ‘Miss Dior’.

Según el presidente de la Asociación de Fragancias Internacionales (IFRA), Pierre Sivac, ‘(Estos ingredientes son) la espina dorsal de casi un 90 por ciento de las fragancias finas’. Dentro de ‘IFRA’ también se encuentran miembros como ‘Givaudan‘ de Suiza o ‘International Flavors & Fragrances‘ de los EEUU. Es evidente que la preocupación de los perfumistas ha de ser importante, ya que se está estudiando que algunos de los ingredientes que hacen especiales y distintivas a sus fragancias podrían ser prohibidos en la UE, pero también es cierto que si estás sustancias son alérgicas se tendría que regular de alguna manera.

Por lo tanto, solo nos queda esperar a que la investigación por parte de Comité Científico sobre la Seguridad del Consumidor determine finalmente como regular este problema, ya que podría tener un gran impacto en la industria de los perfumes. Por el momento no se sabe cuándo este Comité dará alguna pista de cuales han sido las propuestas para regular este tema, pero si se sabe que para el inicio del año 2014, posiblemente ya haya algún tipo de solución o imposición por parte de la UE.

Vía | abc.es

Foto | steffy en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...