La zanahoria, una hortaliza que te ayuda a perder peso

La zanahoria es una hortaliza que ayuda a perder peso, que cuida la piel y que aporta un plus de antioxidantes y vitaminas que el organismo agradecerá si estas haciendo una dieta de adelgazamiento.

Batidos sanos y naturales

De todos es sabido que las zanahorias son ideales para cuidar la piel y ayudan a coger un moreno bonito en verano, ya que las zanahorias son ricas en betacarotenos y en vitamina A. Pero la zanahoria es una hortaliza que da mucho de sí, porque, por ejemplo, es una gran aliada para perder peso. Esto es por varias razones: es antioxidante, es depurativa, es desinflamatoria, es diurética y es saciante.

Todas estas propiedades hacen que las zanahorias sean unas hortalizas ideales para acompañar cualquier dieta de adelgazamiento. Que sea antioxidante es porque la zanahoria es rica en betacaroteno, un componente imprescindible en tu organismo si quieres coger un bonito moreno en épocas estivales, pero también este componente mantiene tus células jóvenes. Por otro lado, la zanahoria es depurativa porque es rica en fibra, esto hace que tu organismo regule de forma natural el tránsito intestinal y elimine toxinas.

Por otro lado, la zanahoria es desinflamatoria, eso significa que ayuda a eliminar gases molestos y por lo tanto previene la hinchazón que se suele tener cuando hay exceso de gases. Al ser una hortaliza con un contenido alto en agua, es diurética, por lo que ayuda  a prevenir cálculos en los riñones. Y por último, es saciante, una propiedad muy importante cuando quieres perder esos quilos de más de forma natural.

Por todo ello, la zanahoria ha de ser una verdura que se debe comer a menudo, si puede ser incluso a diario dentro del menú de la familia. La zanahoria se puede tomar en batidos, que está riquísima  ya que la puedes combinar con otras frutas y verduras, como por ejemplo la naranja, que da como resultado un zumo muy refrescante, sano e ideal para perder peso. Aunque en un batido es una forma sana de comer zanahorias, ya que es una forma sencilla, rica y muy sana, también se pueden comer hervidas, enteras crudas, al horno, con las lentejas, etc. Eso sí, los batidos debes tomarlos recién hechos, para que no pierdan sus propiedades.

Las zanahorias también las puedes combinar con verduras en un batido. Los batidos son fáciles de tomar, refrescan y tienen muchas propiedades porque tomas el alimento en crudo, manteniendo intactas las propiedades de la fruta y la verdura. Un ejemplo de batido que ayuda a adelgazar y es muy sano es combinar zanahoria y espinacas, una combinación perfecta de colores y propiedades muy saludables y que te ayudan a perder peso. Si mezclas manzana y zanahoria tienes una buena combinación de batido que te ayuda a mejorar las defensas.

Por último, otro batido que he probado y que está muy rico es el que se combina la zanahoria con la piña. Mezclar las propiedades de la zanahoria y de la piña te ayudará a saciarte, mientras que le aportas a tu organismo un plus de vitaminas y antioxidantes que te ayudarán a limpiar el organismo de grasas y toxinas. ¿Qué otros batidos has probado con la zanahoria y que combine otras frutas y verduras?

Fuente | aperderpeso.com

Imagen | Macskafaraok

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...