Las frutas con más y menos calorías

Las frutas son muy saludables pero no todas son iguales, unas aportan más calorías que otras, ¿quieres conocerlas?

frutas remedios

Para tener una alimentación adecuada es importante que todos los nutrientes necesarios estén disponibles en la dieta diaria. Sobre frutas y verduras, casi todos los expertos coinciden en un aporte de cinco raciones al día. Eso significa que si no tomas ningún tipo de verdura, deberías ingerir hasta cinco piezas de fruta diarias para asegurarte todo el aporte de vitaminas que necesita tu organismo.

La fruta es un alimento muy saludable y se recomienda su consumo tanto en niños con en adultos, pero no todas las frutas son iguales pues existen muchas que aportan una gran cantidad de grasa como el coco y el aguacate. Y otras, están prácticamente compuestas en su totalidad por agua, por lo que el contenido calórico se reduce de forma considerable. Hoy queremos hablarte largo y tendido sobre los aportes calóricos de las frutas.

Las frutas tienen hidratos de carbono que son los que le aportan ese sabor dulce y dependiendo de la fruta que sea pueden tener entre un 5 y un 18% . La fruta también nos aporta fibra, pero la pierde casi en su totalidad si la pelamos o le quitamos la cáscara. Al mismo tiempo, dentro de las frutas hay una gran cantidad de vitaminas necesarias para el funcionamiento diario de tu organismo

Frutas con más calorías

  • El coco

El coco es la fruta que más calorías tiene pues aporta 320Kc/ 100gr. Pero a pesar de todo nos aporta mucho potasio, hierro, calcio, fósforo y magnesio. También tiene propiedades laxantes por su alto contenido en fibra

  • Aguacate

El aguacate contiene muchas calorías pero contiene poco azúcar. El aguacate nos aporta energía, ayuda a disminuir la inflación de las articulaciones y estabiliza el ritmo cardíaco.

  • La chirimoya

La chirimoya es un fruto tropical con pocas grasas y proteínas pero tiene una gran cantidad de agua y de calorías. También nos aporta fibra, vitaminas A, C y B y minerales como hierro, yodo y zinc.

  • El plátano 

El plátano nos aporta muchas calorías pero también mucho potasio que nos ayuda con los calambres musculares. También es considerable el aporte de triptófano que nos ayuda a luchar contra el estrés.

  • El mango

El mango aporta muchas calorías ( 73) pero también posee un alto contenido en vitamina C

  • El caqui

El caqui nos aporta 70 Kilocalorías, pero es una fruta muy dulce con un ligero efecto laxante.

  • Las cerezas

Las cerezas también nos aportan calorías ( 70). Pero son muy antioxidantes y contienen melatonina que nos ayuda a regular los ciclos del sueño y a regular el ritmo cardíaco.

  • El datil

Es muy calórico (270) y actúa como estimulante del apetito por lo que no es recomendado para personas que a están a dieta.

Fruta con menos calorías

  • El membrillo

El membrillo tiene muy pocas calorías (25) pero es muy estimulante del apetito, es decir, ayuda a tener ganas de comer

  • El pomelo

El pomelo es bajo en calorías, sólo aporta 26 pero  nos aporta potasio y gran cantidad de vitamina C

  • Nísperos

Los nísperos sólo aportan 28 calorías por kilo pero son muy ricos en fibra y en potasio

  • Melocotón

Tiene una gran cantidad de agua y pocas calorías (30). Tiene propiedades antioxidantes y nos ayuda a cuidar nuestra piel  y nuestros ojos y favorece la digestión.

  • Melón

Tiene un gran contenido en agua, alrededor del 91% y pocas calorías (30)

  • Frambuesas

Las frambuesas tienen un alto porcentaje de agua (91) y su aporte de calorias es de 30 por cada kilo de fruta. Posen mucho calcio y potasio

  • Limón

Esta compuesto casi en su totalidad de agua (98). Su aporte de calorías es de 25  Kcal/ 100gr

  • El fresón

Contiene pocas calorías 24 Kcal/ 100gr . Nos aportan poca grasa y un 92% de agua.

  • La sandía

La sandía es la  fruta que menos calorías aporta pues contiene  un 93% de agua. Contiene poca grasa y es diurética.

  • Las uvas

Aportan 61 calorías pero apenas tienen grasa y son ricas en carbohidratos.

Con calorías o sin calorías, la fruta es fundamental en tu vida, por todo el aporte que tiene para tu cuerpo. Son, junto con las verduras, los alimentos de los que conviene abusar para mantener un correcto equilibrio alimenticio. No olvides tomarla todos los días, ya sea como piezas individuales, o formando parte de zumos naturales, batidos y macedonias con las que conseguir un interesante aperitivo para retomar fuerzas a media mañana o media tarde.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...