Lo que tus uñas dicen de tu salud

Hay pequeños cambios en las uñas que pueden ayudar a identificar enfermedades importantes. Manchas, surcos, desprendimientos e incluso el color de ellas son causa de alguna anomalía.

salud uñas

A veces las uña se vuelve demasiado delgada y se hunde adoptando una forma cóncava, como el hueco de una cuchara. Se produce sobre todo en los pulgares. Esto indica probablemente que tus uñas te estén avisando de que tiene anemia. La solución ante este aviso es tratar la anemia con complementos de hierro que el médico te prescribirá si este es el caso. Una buena alimentación rica en hierro que encontrarás en carnes rojas, legumbres y vegetales de hoja verde ayudarán.

Puede suceder que tengas las uñas quebradizas y secas. Esto se debe a factores externos, como el uso de productos de limpieza sin proteger las manos, al uso de cosméticos de poca calidad o al abuso de los quitaesmaltes. Tener las uñas muchas horas bajo el agua también debilita y las expone a la aparición de hongos. En estos casos lo mejor es acudir a un dermatólogo, no obstante usa cosméticos de calidad y protege tus manos con guantes.

Cuando las uñas se despegan, lo más normal es que se produzca por un golpe, porque el dedo se ha quedado atrapado en una puerta o incluso por ejercer presión repetidamente en el extremo de la uña. Tras tener una uña lesionada por el motivo que sea, pueden aparecer con más facilidad hongos o bacterias que cambiarán la uña de color. El tratamiento para evitar males mayores consiste en cortar la uña hasta el punto donde esté adherida y aplicar el medicamento que prescriba el especialista.

El color de las uñas también nos indica que algo va mal. Mayormente la uña sana es rosada con un toque blanco en forma de luna en la base. Cualquier otro color indica problemas. Por ejemplo si tienen las típicas manchas blancas como pequeños puntitos no es nada serio. Pero si estas manchas están debajo de la piel seguramente esconden algún trastorno. Hay veces que las uñas se ponen azules y no es precisamente por un golpe en estos casos se ponen negras, un color azul o morado sin ser hematoma indica bajos niveles de oxigeno en la sangre o mala circulación.

Y es que las uñas a parte de lucirlas sanas y pintarlas con las últimas tendencias en esmaltes, también nos indican ciertas carencias o enfermedades.

Imagen | leleuzis

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...