Los alimentos que te ayudarán a adelgazar en la cena y los que no

Si estás a dieta y has decidido que las cenas deben ser más ligeras para seguir el refrán que dicen que funcionan, toma nota de los alimentos que te ayudarán a adelgazar en la cena y los que no.

verduras

Hemos hablado muchas veces de lo complejo que resulta elegir una dieta en la que el aporte calórico sea el necesario, y que además nos permita adelgazar con salud. De hecho, en muchos casos se recurre a los típicos refranes para crear nuevos hábitos saludables. Así por ejemplo el de desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo es uno de los más populares, y es precisamente ese el que nos inspira para nuestro artículo de hoy en el que nos proponemos encontrar una serie de alimentos que deberías introducir en tus cenas, en caso de que no lo hagas aún, y sobre todo, de otros que deberías eliminar de ellas, en caso de que se encuentren entre los habituales. Así que si siempre has querido cenas que te ayuden a hacer dieta, es buen momento para sacar papel y bolígrafo, o directamente imprimir nuestros consejos de hoy en Centro Mujer.

En este caso vamos a explicarte el porqué deberías incorporar ciertos alimentos y prescindir de otros en una cena equilibrada. Las razones las vas a encontrar a continuación, y aunque puede que alguna ya las conocieras, en realidad otras quizás acaben por sorprenderte realmente porque no son tan conocidas en el mundo de la nutrición y de las dietas.

4 alimentos que te ayudarán a adelgazar en la cena

  1. Yogures: son una de las recomendaciones mejores como alimentos para la cena. Resultan digestivos, apenas contienen grasa y además estimulan el sistema nervioso con lo que conseguirás que no se acumulen al irte a dormir. Además, sientan genial a esta hora del día.
  2. Hortalizas: otra de las buenas compañías a la hora de irnos a cenar. Se trata de uno de esos productos que cabe introducir en cualquier comida del día, pero en la cena especialmente. Caen ligeras, no tienen grasa y además resultan especialmente recomendados en verano. Crudas o hervidas es la mejor forma de consumirlas.
  3. Verduras: otra de las mejores opciones para la cena por su bajo contenido en grasa, sus vitaminas y su aporte mineral. Consumirlas a la plancha, combinando las diferentes que tenemos de temporada es una de las mejores opciones para evitar añadir grasas por la manera de cocinarlas. Ligeras, sanas y sabrosas.
  4. Pescado: no es una casualidad que en la mayoría de las dietas aparezca el pescado y la carne magra como alimento de las cenas. En realidad que no contengan grasa, que tengan proteínas y que además añaden micronutrientes fundamentales en cualquier tipo de alimentación saludable.

4 alimentos que no te ayudarán a adelgazar en la cena

  1. Alimentos que contienen mucha fibra: aunque en casi todas las dietas se recomiendan alimentos con fibra, y estos siguen siendo realmente fundamentales para lograr el mejor tránsito intestinal y sobre todo para conseguir una buena digestión, consumirlos como cena no se recomienda, ya que pueden ocasionar molestias durante la noche y por lo tanto, un mal descanso, que no ayuda en nada a conseguir adelgazar y una buena salud.
  2. Alimentos con grasa: el problema de las grasas es que se tarda demasiado tiempo en procesarlas. De hecho, es por ello que aunque se recomienda consumirlas en proporciones bajas, siempre se deben evitar durante la noche. Ese es el peor momento para poder llevarlas a la boca, ya que tienden a acumularse en nuestro organismo y sobre todo no es fácil luego lograr deshacernos de ellas y procesarlas. Así que estas deberían quedar prohibidas en cualquier dieta para adelgazar en la cena.
  3. Pasta, arroz y otros hidratos de carbono: aunque sean otro de los nutrientes que necesitamos en mayor medida en nuestro organismo, hay que considerar que nuestro cuerpo necesita un día completo para procesarlos por lo que puede que no sean la mejor comida para cenar. Mejor en el desayuno o en la comida principal del mediodía.
  4. Ensaladas: aunque son un alimento muy ligero y casi todas lo asociamos a comida de dieta y saludable, algunos de los alimentos que suelen estar en ésta no son tan positivos como pensamos. De hecho, por ejemplo la lechuga genera una buena cantidad de gases que es precisamente lo que nos provocan hinchazón y que justamente para irnos a dormir es una de las peores cosas a las que podemos acudir.

Creo que en nuestro listado de hoy habrá alimentos que te hayan sorprendido por no ser recomendados en las cenas, sobre todo porque suelen ser bastante comunes en la mayoría de las dietas. Y habrá otros con los que te habrá sucedido todo lo contrario, que te hayan sorprendido para bien, y que a partir de ahora pienses mucho más en incluirlos en tus menús diarios. Así que ya sabes, nunca te acostarás sin saber algo nuevo.

Imagen: PincasPhoto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...