Los beneficios de hacer Pilates

Practicar el método Pilates te permite estar en forma y conectar con mente y cuerpo. Aprendes a respirar, a ejercitar todo tu cuerpo en conjunto, te ayuda a relajarte, a dejar la ansiedad a un lado, liberar tensiones, nos enseña buenas posturas y evitar los dolores de espalda y lumbares típicos de malas posiciones, etc.

El método Pilates debe su nombre a Joseph H. Pilates, un alemán que tuvo durante su infancia problemas de salud. Esto lo llevó a crear este método que tiene setenta años de antigüedad, pero que se ha empezado a conocer más a fondo desde hace ocho años, ya que este método solo se conocía de forma reservada entre los asiduos a Hollywood, deportistas de élite o bailarines y bailarinas que necesitaban recuperar la fuerza y su forma física. También se ha utilizado y se utiliza para la rehabilitación de deportistas, estrellas del cine o pacientes con lesiones. Es utilizado tanto en hospitales como por ortopedistas, entrenadores o fisioterapeutas.

Practicar Pilates te ayuda a estar en forma.

El beneficio de esta práctica se puede ver físicamente, ya que ayuda a moldear el cuerpo, a oxigenarlo adecuadamente y darle flexibilidad, con lo cual es una buena manera de mantenerse en forma y reafirmar nuestro cuerpo. No sólo estéticamente podremos ver sus beneficios, las articulaciones, por ejemplo, se van a beneficiar mucho de estos ejercicios, aportando flexibilidad, agilidad y movilidad.  Así como acostumbraremos al cuerpo a prevenir posibles lesiones, rectificará malas posturas (responsables de dolores), aumentaremos la resistencia física, facilitará el movimiento y la estabilidad, incluso aprendemos a adoptar buenas posturas para caminar, levantarnos, etc.

Pero sus beneficios no son solo físicos o estéticos, ya que la práctica del Pilates ayuda a que tengamos más confianza en nosotras y reafirma nuestra autoestima. En general, el método Pilates lo que hace es enseñarnos a tomar conciencia de cuidar todo el cuerpo en conjunto, sin descuidar ninguna parte.  Nos enseña a respirar, a seguir buenos hábitos y a encontrar el equilibrio entre cuerpo y mente.

El beneficio de hacer Pilates no solo es entrenarse o habituarse a posicionar correctamente el cuerpo para evitar malas posturas y los consiguientes dolores, sino también nos ayuda a adelgazar. Es una buena forma de cuidarse, haciendo ejercicio y sin límites de edad, ya que también se utiliza en gente mayor y rehabilitaciones. Previene los dolores lumbares, de espalda, osteoporosis, etc.

Es una manera de hacer ejercicio, teniendo el cuerpo relajado, tomando conciencia de la importancia de conectar cuerpo y mente y aprendiendo a movernos disciplinadamente, en buenas posturas y aprendiendo las respiraciones adecuadas. En consecuencia, conseguiremos aumentar la energía, eliminaremos tensiones, conseguiremos más flexibilidad, reduciremos el estrés acumulado, la ansiedad y nos mantendremos en forma. También ayuda a disfrutar de un buen sueño y por consiguiente nos ayudará a descansar.

Foto por sazztastical en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...