Los labios y sus cuidados

Si quieres tener unos labios bonitos y nosabes como hacerlo, no dejes de leer este artículo

labios

Nuestra vista se dirige directamente a los labios de otra persona cuando estamos hablando con ella. Es algo inconsciente. Y es precisamente en ese instante cuando te das cuenta de lo bien o mal cuidado que pueden estar. Son muchas las razones por las cuales deberías preocuparte más por ellos. Son la vía externa del habla, pero también te permiten besar, comer, y suponen una protección para el sistema respiratorio. ¿Nunca antes habías pensado lo importantes que resultan? ¡Pues ya va siendo hora!

No es la primera vez que en Centro Mujer hablamos de consejos para tener unos labios más bonitos. Ni tampoco de ideas para solucionar las habituales grietas en los labios. Sin embargo, precisamente por el frío que hace fuera, hoy queremos contarte todos los secretos para deshacerte de los problemas más importantes que puedes sufrir en ellos. ¿Quieres olvidarte de una vez por todas? ¡Pues toma nota!

Lo que tienes que saber sobre tus labios

Los labios están formados por músculos flexibles recubiertos de piel por su parte exterior y por una mucosa en la parte interior. Tienen una gran circulación sanguínea por eso tienen ese color rosado y sangran profundamente cuando se lastiman. Los labios se encuentran muy desprotegidos. La piel que los recubre carece de glándulas sudoríparas para mantenerlos hidratados. Tampoco tienen queratina, ni melanina por eso tenemos que protegerlos de las altas y bajas temperaturas.

Los problemas de salud que afectan a los labios son debidos al tabaco, a las dentaduras postizas, a infecciones por virus, a carencias de nutrición y a problemas de estrés. Existen muchas afecciones que hacen que tus labios no luzcan sanos y bonitos como : boqueras,  grietas, labios pálidos, herpes y aftas

Boqueras

  • Son unas grietas que aparecen en la comisura de los labios provocadas por un hongo. suelen aparecer cuando en el organismos existe falta de hierro, vitamina B o ácido fólico. El estrés ocasionado por el trabajo o por los estudios, las temperaturas extremas de frío o calor también pueden ser causantes de las boqueras.
  • Para su curación el médico te recomendará el uso de pomadas tópicas, pero si quieres utilizar remedios naturales te será muy útil el gel de aloe vera.

Labios agrietados

  • Los labios agrietados se producen por la deshidratación de la piel que los recubre. Puede originarse por una carencia de vitamina B, por el frío, viento, exceso de sol o la adición al tabaco.
  • Para curar los labios agrietados lo primero es hacer una exfoliación para eliminar las pieles muertas con una pasta hecha a base de aceite de oliva y azúcar de caña. Después aplica un hidratante como manteca de karité.

Labios pálidos o azules

  • En la mayoría de los casos la pérdida del color rosado de los labios se debe a una anemia o como consecuencia de un melanoma.
  • Para curar los labios azules es necesario curar la anemia a base de suplementos de hierro recetados por tu médico.

Herpes

  • Es un problema incómodo, doloroso y antiestético. Se produce en forma de llagas abiertas en los labios y alrededor de la boca y son causadas por un virus.
  • El aciclovir el es antivírico más recetado para la curación del herpes tanto en pomada como en comprimidos dependiendo de su gravedad.

Aftas labiales

  • Apareen en el interior de la boca y en los bordes interiores de los labios. Tienen forma de llaga y suelen doler mucho.
  • Su aparición se debe a un debilitamiento del sistema inmunológico, deficiencia de vitaminas, estrés o problemas hormonales. pueden durar hasta siete días y luego desaparecen por si solas.
  • Una solución de agua oxigenada al 50% aplicada con un palito de algodón es una buena solución para acelerar la curación del afta.

Consejos para cuidar la salud de los labios

Sin embargo, además de conocer los remedios más interesantes para tratar las principales afecciones que pueden darse en los labios, la prevención es la mejor arma para lucirlos siempre bonitos. Los que te mostramos a continuación son remedios fantásticos que, seguidos de forma habitual, te ayudarán a tener unos labios perfectos.

  • Aplica diariamente protectores labiales con un factor de protección 15
  • Exfólialos cada 15 días y aplícale después un aceite hidratante
  • Antes de acostarte retira el lápiz labial y aplica un poco de aceite hidratante

Foto: © chika_milan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...