Mejora el buen humor y reduce el estrés a través de los alimentos

El experto en nutrición y gastronomía Miguel Ángel Almodóvar, nos hace unas cuántas recomendaciones para combinar algunos alimentos que nos ayudarán a reducir la ansiedad y el estrés y favorecerán el buen humor.

Las almendras favorecen el buen humor.

Según un experto en nutrición dependiendo de los alimentos que comamos podemos mejorar el buen humor. Este experto es Miguel Ángel Almodóvar, y según él, las almendras ayudan a mejorar el estado de ánimo y a reducir el estrés. Pero no solo eso, si añades un poco de plátano consigues un mayor efecto:

Comerse un plátano y un puñadito de almendras. Reducen la ansiedad, el estrés y favorecen un estado de ánimo positivo‘.

Ahora que estamos en Navidad y si aún no sabes que quieres que te regalen por Navidad, aquí tienes un libro que puede ser interesante: ‘Mood Food. La Cocina de la Felicidad‘.

El autor de este libro, Miguel Ángel Almodóvar, nos da a conocer combinaciones de alimentos para mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés y la ansiedad a través de la alimentación. Aunque no solo encontraremos en su libro plátanos y almendras. Según este experto en nutrición y gastronomía hay alimentos que nos ayudan psicológicamente en el estado de ánimo, algunos de estos alimentos son el aceite de oliva, los garbanzos, el aguacate, chocolate negro, marisco, ajo, frutos secos, tomate o incluso las sardinas (pescado azul).

Según Miguel Ángel Almodóvar, que nos desgrana hasta 55 alimentos en su libro y nos los combina para mejorar el estado de ánimo: ‘No es pseudociencia. Está documentado científicamente que determinados alimentos, por sus componentes nutricionales, activan los neurotransmisores cerebrales relacionados con el confort, el placer, la paz espiritual y el buen ánimo‘. Aunque cabe mencionar que en este libro no sólo se encuentran recetas de este chef experto en nutrición  sino que encontraremos otras ideas para preparar y combinar estos alimentos a través de otros 16 chefs que han participado y han aportado sus propias ideas para combinar esos alimentos.

Pero así como hay alimentos que evitan o mejoran el estrés o el desánimo, también hay alimentos que lo favorecen. Por ejemplo las bebidas alcohólicas, un exceso de carne roja en la alimentación, refrescos como la ‘cola’, el café, los quesos demasiado curados, etc. Según Miguel Ángel Almodóvar: ‘El consumo habitual de carne roja provoca gran irritabilidad, agresividad y puede provocar dificultades digestivas como el estreñimiento‘. Por ello, además de recordar que según la OMS hay que reducir el exceso de carne roja en la alimentación, también nos recuerda de qué manera podemos consumir más hierro y ‘vitamina C’ evitando el excesivo consumo de esta carne roja: ‘Pero lo que más hierro tiene son los berberechos con limón porque como mejor se asimila este mineral es en un medio ácido con presencia de vitamina C‘.

Vía | abc.es

Foto | M. Martin Vicente en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...