Para no aburrirte en el gym: sesiones aeróbicas y sesiones musculares

Si eres de las que estas dispuesta a pasarte por el gimnasio pero no quieres que te resulte aburrido,  porque es una de las razones por las cuales se suele abandonar el gimnasio con el tiempo. Hoy en día nos encontrarnos con las últimas disciplinas y nuevas corrientes dónde podrás elegir las que mas te gusta o te conviene y no te resulten tan pesadas.

Toda una amplia parcela deportiva en la que te puedes encontrar la mar de cómoda y conseguir así tu objetivo, estar en forma con disciplinas que son ideales para la mujer.

Podemos englobar entre las de primer nivel las siguientes disciplinas: Sesiones aeróbicas, musculares, mixtas, de bienestar, exprés y sistemas de entrenamiento que combinan varias disciplinas.


Las sesiones aeróbicas, son las que nos ayudan a mantener el corazón en buena forma, a bajar de peso, reducir el estrés y prevenir enfermedades. Dentro de esta categoría podemos englobar las siguientes:

  • Step: Coreografías. Con esta disciplina a modo de juego con el soporte-escalón. Es ideal para entrenar la musculatura de glúteos y piernas. También existen varios niveles.
  • Danza del vientre: Es un baile orientado a ejercitar el tronco y brazos y trabajamos con ello el lenguaje oriental.
  • Zumba: Entrenamiento cardiovascular a través de técnicas de baile latino.

Siguiendo con las sesiones musculares. Son las que potencian el desarrollo de una mayor masa muscular, tonifican y definen, previenen la osteoporosis en las mujeres, mejoran la postura, dan energía y fuerza, combaten la depresión y ayudan a controlar el estrés.

Dentro de esta categoría englobamos estas disciplinas.

  • GAP, como sus siglas dicen, son glúteos, abdominales y piernas: Sesiones de entrenamiento específico y muy intenso para ejercitar estas zonas del cuerpo de unos 25 minutos de duración.
  • Body Pump: Actividad pre-coreografiada en formato de fuerza y de alta intensidad. Con ella se entrenan los principales grupos musculares de modo intenso, con motivación y es divertido.

Es aconsejable en estas disciplinas ser constantes y si nos falta motivación, necesitamos que alguien nos motive. Para ello están los entrenadores personales que nos traza un programa ideado únicamente para nosotros. Él, nos indicara todo, desde la correcta ejecución de los ejercicios, a al intensidad o el tiempo y frecuencia en la que debemos practicar una actividad.

Imagen | clementinaramos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...