Pérdida de cabello en la mujer de origen hereditario

Si quieres saber todo sobre la pérdida de pelo en la mujer de forma hereditaria, no dejes de leer este artículo

caída cabello

Casi siempre que se habla de la alopecia, o de la caída brusca del cabello dejando completamente sin pelo, o con poco, a la persona que lo sufre, se habla de hombres. Sin embargo, más allá de las hormonas masculinas que les convierten a ellos en los principales individuos que sufren esta dolencia, las mujeres también pueden tener síntomas relacionados con la pérdida de cabello por orígenes genéticos. Y precisamente en nuestro artículo de hoy queremos hablarte del tema.

La pérdida de cabello en las mujeres también puede ser de origen hereditario. La pérdida de pelo de origen hereditario se produce de forma diferente en los hombres que en las mujeres. En los hombres se producen las primeras entradas y después se extiende desde la frente hasta la nuca. Sin embargo, en el caso de las mujeres, el pelo se vuelve más fino a lo largo de la parte superior de la cabeza, pero nunca la calvicie es total. Quizás por eso se habla menos de esta dolencia que de la masculina.

Discriminación de género también en la caída del cabello

La pérdida de pelo en la mujer está mucho menos aceptada que la del hombre. La pérdida de cabello  hereditaria se conoce con el nombre de alopecia androgenética. En las mujeres, la pérdida de cabello progresa con rapidez moderada y el número de cabellos que se pierden aumentan con la edad, aunque a menudo la pérdida de cabello suele aparecer en la menopausia y la causa suele ser un aumento de la tetosterona creando un desequilibrio entre las hormonas sexuales masculinas y femeninas. esta pérdida de cabello también suele ir acompañada de manchas en la piel y mayor secreción de sebo.

La pérdida de cabello en las mujeres tiene una diferencia fundamental con la del hombre y es que por lo general, en la mujer no todos los foliculos pilosos se ven afectados, por eso le pérdida de cabello nunca es total como en el hombre. Las mujeres pierden el cabello principalmente en el área de la raya del medio y el cabello que queda se va volviendo cada vez más fino. El  adelgazamiento del cabello se va produciendo en tres fases bien diferenciadas:

  • Ensanchamiento de la raya central
  • Adelgazamiento de las zonas junto a la raya central
  • Sólo quedan unos pocos pelos cubriendo la parte superior de la cabeza.

¿Cómo combatir la caída del cabello genética?

La solución para paliar la pérdida de cabello es una solución de minoxidil al 2% que se puede comprar en la farmacia sin receta médica. Con este tratamiento, la mayoría de las mujeres pueden apreciar como la pérdida de cabello se detiene y van recuperando la densidad del pelo. Pero este tratamiento tiene un pequeño inconveniente, durante las primeras cuatro y ocho semanas aumenta la pérdida de cabello, pues el pelo que crece empuja al pelo que está en fase de reposo. Otro efecto no deseado de este tratamiento es que puede empezar a crecer pelo en la frente y en la cara.

La pérdida de cabello está envuelta en unas cuantas falsas creencias que hoy vamos a aclarar:

  • Cortarse el pelo a menudo no influye en la fuerza con que crece el pelo porque no actúa sobre la raíz
  • El cabello no se cae por falta de vitaminas, una alimentación equilibrada ayuda a mantener un cabello sano, pero no influye en su caída
  • La gomina, la laca o la espuma no dañan la raíz del pelo, sólo afectan al pelo no a la raíz
  • Usar gorra o casco no daña la raíz del cabello, pues el pelo recibe oxigeno a través de la sangre y no del aire
  • La calvicie no es inevitable, puedes buscar la ayuda de un médico para solucionar la situación
  • Los masajes capilares no son efectivos frente a la alopecia ya que lo único que hacen es activar la circulación sanguínea y ese no es el motivo de la pérdida de pelo
  • El pelo no se cae por lavarlo demasiado, pus el champú actua en la parte exterior del pelo y no en la raíz

Si sufres pérdida de cabello por razones genéticas no dudes en consultar a tu médico, el puede aconsejarte lo mejor para solucionar tu problema.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...