Piden la retirada de la alcachofas de Laón como producto milagro para adelgazar

De nuevo tenemos en el mercado un producto que parece ser ofrece una publicidad engañosa asegurando que es un producto para adelgazar y no es así.

Alcachofas de Laón un nuevo fraude

La asociación de consumidores FACUA ha solicitado al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y a las administraciones de Sanidad y Consumo que se ordene la retirada del mercado de las alcachofas de Laón por publicidad engañosa como «producto milagro» para adelgazar.

Según aseguran para su venta en la publicidad, está elaborado con el corazón de la alcachofa que, «gracias a sus propiedades, de manera natural ayuda a desintoxicar el organismo y a acelerar la quema de grasa». Algo que de nuevo se ha comprobado que no es así. Además, también se vende como «el más rápido y eficiente desintoxicante, depurador de grasas y reductor de peso que existe actualmente», y muestran el supuesto testimonio de una consumidora que ha conseguido perder 12 kilos en 15 días gracias a su consumo.


Si bien es un producto que se comercializa a nivel mundial, aquí en España se puede adquirir a través de La Tienda en Casa y lanza frases como «La mejor solución para bajar hasta 3 kilos en una semana» o «hasta 2 kilos cada 3 días».

Además, el producto –que tiene un precio muy elevado- se comercializa en frascos de siete unidades a 39,90 euros. Siendo 800 veces más caro que otros extractos de alcachofa que existen en el mercado cuyas propiedades, advierte Facua, no son en ningún caso tampoco adelgazantes, pero al menos no tienen este elevado precio y no se venden como productos ‘milagro’.

Por lo tanto Facua pide actuar «con celeridad» ante este fraude masivo y aplicar a las empresas responsables sanciones proporcionales a los beneficios que están obteniendo con su venta que es completamente fraudulenta y por lo tanto piden su inmediata retirada, ya que de producto milagro para adelgazar, nada de nada.

Si es cierto que el extracto de alcachofa es famoso por su efecto diurético, pero su poder diurético está muy lejos de ser parecido al de los fármacos como el que anuncian a bombo y platillo como milagroso, por lo tanto, se necesita algo más que tan sólo el extracto de alcachofa para perder peso y líquido, como controlar lo que se come y hacer algo de ejercicio.

Y es que en este caso de las alcachofas de Laón, es otro producto más que le han cambiado el nombre porque simplemente es un extracto de alcachofa con L-Carnitina y unas cuantas vitaminas del grupo B, que aseguran te hacen perder peso de un modo milagroso, cuando no es así.

Imagen | facua

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...