Pierde peso ganando en salud

Las dietas milagro ofrecen perder peso rápidamente, pero no te dicen que también lo vas a recuperar rápidamente. Para perder peso tienes que ganar calorías negativas. Si quieres saber lo que son, no dejes de leer este artículo

alimentos dieta

Para perder peso de forma saludable, debes ofrecerle a tu organismo la oportunidad de eliminar el exceso de grasa. Este es un proceso que lleva su tiempo  si quieres mantener un peso fijo que se mantenga y sin dañar la salud. Existen muchos métodos que permiten adelgazar en pocos días, pero no solo resultan perjudiciales para tu salud, sino que no te ayudan a mantenerte en esa línea durante mucho, ya que se suelen recuperar fácilmente los kilos que se han perdido. En ese sentido estos métodos para adelgazar no resultan nada recomendables.

Para empezar a perder peso, es necesario conseguir un balance energético negativo, es decir tienes que gastar más calorías de las que comes. La mejor forma de conseguirlo es cambiando la forma de comer y hacer más ejercicio. Esto parece la base de cualquier dieta y puede parecerte una pérdida de tiempo. Sin embargo, si lo que pretendes es estar más delgada sin hacer daño a tu cuerpo, es la única fórmula garantizada que existe. ¡Qué no te cuenten cuentos!

Contar calorías

Contar las calorías es el recurso de todo el mundo para adelgazar, pero para hacerlo en forma saludable hay que saber en que cantidad se reducen y dónde. Lo ideal es perder 1/2 Kg a la semana para asegurarse de que ese peso que se alcanza se puede mantener a lo largo del tiempo y sin comprometer la salud. Para conseguirlo es recomendable que apuestes por una dieta que no sea inferior a las 1200-1300 calorías diarias para una mujer adulta que no realice demasiados esfuerzos físicos. A medida que el esfuerzo se incrementa, hay que saber incrementar al tiempo la ingesta de calorías.

El ayuno

La dieta de ayuno lo que hace es perder peso a gran velocidad, pero se trata mayormente de agua y músculo y al finalizar la dieta se produce un efecto yo-yó recuperando el peso rápidamente. En ese sentido, solo es recomendable este tipo de alimentación para depurar al organismo y durante como máximo 24 horas. Para que sea más efectiva es interesante combinarla con la ingesta de mucho líquido incorporando bebidas como el té y los zumos naturales.

Los alimentos prohibidos

Para adelgazar con salud, no debes tener alimentos prohibidos ni tampoco negarte los caprichos, lo que debes hacer es seguir una dieta equilibrada y variada y practicar ejercicio físico moderado tratando de quemar más calorías de las que consumes. De todas formas, tampoco debes excederte con el ejercicio, pues cambiando algunas costumbres diarias también puedes tener un gran gasto de calorías. Prueba a poner en práctica los siguientes consejos:

  • Olvídate del ascensor y utiliza las escaleras para subir y bajar
  • Si vas en metro o en autobús al trabajo, bájate una parada antes y al el resto del trayecto a pie
  • Procura dar un paseo diario, ya sea en la mañana temprano o a la vuelta del trabajo
  • Cuando permanezcas sentada durante un largo rato en el trabajo, procura levantarte a  estirar las piernas y aprovecha para dar un pequeño paseo o ir al baño.

Sólo con la respiración, la circulación o el metabolismo, el cuerpo humano ya consume energía, pero si quieres quemar calorías extras haz algún tipo de ejercicio como montar en bicicleta, nadar, apuntarte al gimnasio… Si nunca has hecho ejercicio, no empieces con una carrera muy larga, es mejor que al principio sea cota y la vayas aumentando a medida que pasen los días.

Algunos trucos para perder peso

Para perder peso existen muchas dietas, y muchas prometen perder kilos en muy poco tiempo, pero esto es perjudicial para tu salud. Lo mejor es que lleves una dieta equilibrada siguiendo estos consejos:

  • No consumas a diario pan blanco, comida rápida o bollería industrial.
  • Consume carnes magras, leche desnatada y frutas y verduras frescas.
  • Bebe mucho líquido, preferiblemente agua, zumos naturales e infusiones.
  • Evita las bebidas azucaradas y los refrescos.
  • De vez en cuando puedes darte el lujo de comer chocolate o algún dulce que te guste, lo importante es que no los consumas diariamente.
  • Busca alguna actividad deportiva que te guste, o simplemente sal a dar una larga caminata.

Ya lo sabes, la clave para bajar de peso es conseguir calorías negativas, es decir debes quemar más calorías de las que ingieres y tener paciencia pues este es un proceso lento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...