Ponle freno a las varices

Estar mucho tiempo de pie o mucho tiempo sentada puede provocar problemas de circulación en las piernas y la aparición de varices. Si quieres evitarlas, no dejes de leer el siguiente artículo

varices

La profesión y los hábitos rutinarios de la vida diaria  influyen directamente en la aparición de varices. En el trabajo, pasar mucho tiempo sentado, influye en su aparición, pero lo contrario, es decir pasar mucho tiempo de pie también es perjudicial. pero todo esto puede evitarse si te acostumbras a realizar unos simples ejercicios que mejoraran la circulación de tus piernas y así no tendrás problemas ni con las varices, ni con la hinchazón, ni con la sensación de pesadez.

Lo cierto es que hoy en día es más habitual que nunca sufrir este tipo de problemas. Demasiadas horas trabajando, en muchos casos sentada frente a un ordenador. En otros casos, demasiado tiempo de pie. Nada en exceso es bueno, y eso termina por pasarle factura al cuerpo. Hoy, en Centro Mujer vamos a hablarte largo y tendido de las varices con algunos consejos prácticos para conseguir evitarlas.

Consejos para prevenir las varices en tu lugar de trabajo 

En este apartado descubrirás algunas ideas que son clave para lograr reducir las varices mientras estás trabajando.

  • Si las obligaciones de tu trabajo conllevan que pases mucho tiempo de pie, prueba a ponerte de cuclillas durante unos segundos, pues este ejercicio estirará y relajará los músculos de tus piernas
  • Si tu trabajo requiere que permanezcas mucho tiempo sentada, coloca en tus rodillas una pelota pequeña e intenta juntar los muslos, harás que te piernas se sientan activas de inmediato
  • También puedes poner la pelota en la parte delantera de pie y hacer fuerza hacía delante para activar la circulación sanguínea de tus piernas.
  • Si estás mucho tiempo sentada, trata de levantarte de vez en cuando, dar pequeños paseos y levantar las piernas hasta la altura de la rodilla.
  • Procura mantener una postura correcta cuando permanezcas sentada, la espalda debe estar apoyada en el respaldo y los pies totalmente apoyados en el suelo o en un alzador.
  • Cuando pases mucho tiempo sentada y tus piernas empiecen a adormecerse, prueba a estirar y encoger las piernas de vez en cuando.

Consejos para evitar las varices en tu tiempo libre

Tu tiempo de ocio también puede ser clave para conseguir los resultados que esperabas a la hora de combatir las varices.

  • Si vives en una zona de playa, es muy saludable que des paseos por la orilla del mar
  • Si tienes perro, estás de enhorabuena pues el siempre te acompañará a cualquier paseo que decidas hacer para mejorar la circulación de tus piernas.
  • No uses el ascensor, subir y bajar escaleras es muy bueno para la circulación.
  • No pongas las piernas al sol en horas punta no durante largo tiempo
  • Cuando estés sentada en el sofá procura levantar las piernas cada cierto tiempo
  • Cundo vayas a dormir coloca un pequeño cojín para levantar los pies.

Ejercicios prácticos para combatir las varices

Si eres de los que quieres ideas prácticas para combatir este problema, a continuación te proponemos unas cuantas. Para evitar las varices, es fundamental fortalecer la musculatura de las piernas y favorecer el retorno venoso. Para conseguirlo existen algunos ejercicios que pueden ayudarte:

  1. Túmbate en una alfombra . Levanta las piernas, sepáralas  y vuélvelas a juntar. Trata de realizar este ejercicio unas 10 o 15 veces
  2. Túmbate  en el suelo o en una alfombra y haz un movimiento de pedaleo como si estuvieras andando en bicicleta.
  3. Túmbate sobre una alfombra o esterilla y estira totalmente una pierna y haz un movimiento de giro siguiendo la dirección de las agujas del reloj. Baja esa pierna y levanta la otra, pero en esta ocasión haz un movimiento de giro contrario a las agujas del reloj. Trata de realizar al menos unos 10 giros en cada pierna.
  4. Flexiona y extiende los dedos de los pies
  5. Camina de puntillas
  6. Camina sobre los talones

Los deportes más adecuados para favorecer el retorno venoso son: natación, bicicleta, caminar a prisa, la gimnasia rítmica y el yoga. Todos ellos te ayudarán a mejorar la circulación  evitando que la sangre quede acumulada en los muslos o en las pantorrillas.

Para evitar las varices, trata de seguir estos consejos y ya verás como mejoran notablemente. Además, es recomendable que también cuides tu alimentación apostando por una dieta rica y variada con todos los tipos de alimentos incluidos en tu día a día. ¿Qué dices, quieres decirle Hola a un mayor bienestar?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...