Propiedades saludables y adelgazantes del calabacín

El calabacín es una hortaliza que ayuda a quemar grasas, aumenta el metabolismo y posee muy pocas calorías, por lo que un aumento del calabacín en la dieta ayuda a adelgazar.

Propiedades del calabacín

Con la llegada de la primavera vienen ganas de comer alimentos saludables, no solo para la típica operación bikini que muchas de nosotras ya estamos aplicamos a nuestros cuerpos, si no porque con la llegada del calor apetecen más las verduras, las ensaladas, las frutas y los alimentos frescos. Antes de nombrar algunas cualidades del calabacín es importante recalcar que las personas que tienen un metabolismo lento, tienden a almacenar la grasa y por lo tanto tienen tendencia a engordar. Mientras que las personas que tienen un metabolismo rápido, la grasa no tiende a almacenarse y por lo tanto no engordan.

Por lo que si tienes problemas con la glándula del tiroides, sobre todo si es hipotiroidismo, tenderás a engordar y tendrás que cuidarte mucho para evitarlo. Esto es porque la tiroides es la responsable de producir las hormonas que se encargan de casi todas las funciones del cuerpo: quemar grasas, almacenarlas, velocidad del metabilismo, etc. Todo esto viene porque el calabacín es una verdura que  además de contener muy pocas calorías, ayuda a aumentar el metabolismo y favorece el movimiento del tejido graso en el organismo. Por lo que tiene propiedades que ayudan al organismo a perder grasa, por lo que ayuda a adelgazar.

Además, el calabacín contiene antioxidantes muy necesarios para ayudar en ese metabolismo, para hacerlo más rápido y que ayudan en la oxidación de las temidas grasas. Otro de los principios del calabacín que lo hacen ideal en la dieta para bajar peso o eliminar grasas es que contiene ‘fibra dietética‘, ideal para desintoxicar y depurar. Otro de los componentes interesantes del calabacín es el yodo, muy necesario para estimular la glándula del tiroides, de la que ya hemos hablado anteriormente.

Es evidente que ante estas propiedades al consumir calabacín ayudas a tu organismo a quemar más grasas y, por lo tanto a adelgazar, ya que el calabacín en sí es muy bajo en calorías. Por lo que un aumento de esta hortaliza en la dieta evita que comas otros alimentos que puedan aumentar las grasas en tu organismo.

El calabacín es  una hortaliza que se puede consumir de muchas maneras, aunque es ideal en cremas, ensaladas, a la parrilla, en sopas, en dulces e incluso hay quien toma infusiones de calabacín. Es evidente que muchas verduras poseen estas propiedades antioxidantes que favorecen que el organismo aumente su metabolismo y queme más grasas, ¿comes habitualmente esta hortaliza? ¿Cómo cocinas el calabacín? ¿Te gustaría compartir alguna receta?

Fuente | aperderpeso.com

Imagen | THE Holy Hand Grenade!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...