Los puerros también ayudan a perder peso

Se recomienda añadir el puerro a la dieta de los niños y de las mamás embarazadas ya que tienen vitaminas y un alto contenido en Folatos.

Los puerros también ayudan a perder peso

Comer verduras es una costumbre necesaria y muy sana, así que hoy nos centraremos en los beneficios que nos aportan para la salud los puerros. Antes de seguir escribiendo las mil y una maravillas de este vegetal, debo decir que todas las verduras que pueden producir flatulencia, como es el puerro, deben consumirse con cierta moderación. No obstante sería muchos lo puerros que se deberían comer para que estos pudieran provocarnos molestias.

Y dicho esto, pasemos a ver qué beneficios saludables nos aportan lo puerros. Para empezar diremos que desde edades muy tempranas ya se puede incorporar el puerro en la dieta de los niños y se puede comer el resto de nuestra vida, ya que es un vegetal que nos aporta muchos beneficios saludables e incluso tiene propiedades medicinales. Alguno de esos beneficios es que disminuye la presión arterial y beneficia el sistema circulatorio, por lo que se suele recomendar cuando hay problemas de presión alta.

Por otro lado el puerro contiene Folatos y vitamina C. La vitamina C sabemos que ayuda al sistema inmunológico y los Folatos, ayudan a reducir riesgos de enfermedades cardiovasculares. De hecho es posible que esta palabra no nos suene demasiado, pero si hablamos de ácido fólico, un compuesto que suelen recomendar a las mujeres que se quieren quedar embarazadas y durante el embarazo, entonces si nos sonará mucho más. Y es que los Folatos son un grupo de compuestos que derivan del ácido fólico. Por ello su consumo en niños y embarazadas es recomendable, porque en el caso de mujeres embarazadas, los Folatos aseguran que se desarrolle correctamente el tubo neural del feto, por ello a las embarazadas se les da un aporte de ácido fólico extra. 

Además de estas ventajas, el puerro facilita el tránsito intestinal gracias a la fibra y gracia al magnesio que también ayuda con su efecto laxante. Otros beneficios saludables del puerro son sus efectos diuréticos, su consumo ayuda a reducir el colesterol y, además, ayuda a perder peso. De hecho una forma de comer puerro muy sabrosa es cortarlo en rodajas y hacerlo salteado a la plancha como acompañamiento de un carne o un pescado a la plancha.

Como podemos ver comer puerros es beneficioso para la salud y nos ayuda a mantener la dieta, por ello, yo siempre añado uno o dos puerros a la crema de verduras que le hago a mi niña y suelo añadirlo siempre al caldo de cocido o comerlo salteado a la plancha con pescado. ¿Qué recetas añadiríais para comer más puerros en la dita del día a día?

Fuente | consumer.es

Foto | sethoscope

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...