Remedios caseros contra la celulitis

Para luchar contra la celulitis, puedes hacerlo con remedios ya elaborados o con remedios naturales que puedes tener en casa

dieta celulitis

La celulitis se caracteriza por la formación de pequeños nódulos de grasa sobre la piel, lo que comúnmente llamamos piel de naranja u hoyuelos. La mayoría de las mujeres tenemos este problema y es debido a desequilibrios en el tejido conjuntivo. También juega un papel importante la genética, las hormonas, la dieta, y el estilo de vida. Sin embargo, aunque muchas den por imposible eliminarla, sí que se puede vivir sin celulitis.

Las personas con sobrepeso tienen mayor probabilidad de tener celulitis, pero las personas delgadas no se libran de ella. Las mujeres son las que más la padecen, aunque los hombres también pueden tenerla. Hoy vamos a hablarte de algunas soluciones echas en casa para poder combatir la conocida también como piel de naranja. Sin embargo, para obtener los mejores resultados te recomendamos que sigas una dieta equilibrada en la que no falte una buena dosis de deporte o ejercicio diario.

Un consejo para librarte de la celulitis es que incluyas en tu dieta gelatina, pues los aminoácidos presentes en la gelatina, ayudan en la formación del tejido conectivo. La mayoría de la gente toma gelatina para bajar de peso, si le añades un poco de ejercicio se convertirán en una gran ayuda para librarte de la celulitis.

En el mercado existen muchas cremas y geles ya preparados para luchar contra la celulitis, pero hoy vamos a hablar de remedios caseros para combatirla. Si eres de las que adora hacer sus propios cosméticos para conseguir los resultados adecuados al problema que tienes, evitando así toda clase de químicos que pueden contener las fórmulas que se venden, has dado en el clavo. Los que vienen a continuación son remedios caseros contra la celulitis que te ayudarán a deshacerte de esa complicada piel de naranja.

El alcohol de romero

El alcohol de romero es antiinflamatorio, activa la circulación de la sangre y combate la retención de líquidos. También combate la flacidez y ayuda a mantener la firmeza de la piel.  El alcohol de romero puedes comprarlo en la farmacia o puedes elaborarlo tu misma.

Para prepararlo vas a necesitar: 6 ramitas de romero fresco, 150 ml de alcohol de 96º y un tarro ce cristal hermético. En primer lugar debes cortar las ramitas de romero y meterlas dentro del frasco de cristal. Añade el alcohol al frasco y trata de cubrir todas las ramas. Lugo cierra bien el frasco y consérvalo en un lugar fresco y oscuro durante 15 días por lo menos. Pasado este tiempo ya puedes usarlo. Empapa unos discos de algodón y frota con ellos las piernas con movimientos ascendentes, comenzando en la zona de las rodillas y subiendo hacía las caderas. Frota también la parte posterior de los glúteos que es donde se concentra la celulitis. Deja que el alcohol se absorba durante 15 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Repite este proceso todos los días para lograr mantener la celulitis a raya.

Cepillado en seco

El cepillado en seco es uno de los mejores métodos caseros contra la celulitis, pues con él activas la circulación de la sangre, eliminas el exceso de líquido y las toxinas. Utiliza una esponja natural adecuada o un cepillo apto para la piel para conseguir los mejores resultados sin efectos secundarios.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana contiene ingredientes que reducen la aparición de celulitis. Para elaborar vinagre de manzana para eliminar la celulitis debes mezclar 2 cucharadas de vinagre con una crema de masaje de tu elección. Revuelve el preparado y aplícalo todos los días en las zonas afectadas masajeando de forma enérgica.

También puedes hacer un preparado de vinagre de manzana para beber muy fácilmente, sólo tienes que añadir 2 cucharadas de vinagre de manzana a 500 ml de agua. Puedes añadir una pequeña cantidad de miel para endulzar el preparado y así poder tomarlo más fácilmente. Bebe este preparado en las mañanas antes de desayunar.

Ten en cuenta que estos remedios caseros no funcionan por sí solos. Tardan en hacer efecto, por eso debes tener paciencia y ser constante. También debes llevar una dieta más saludable y hacer un poco de ejercicio para conseguir deshacerte antes de esa piel de naranja que te está mortificando. Si estás buscando una buena alternativa para perder algunos kilos deberías saberlo todo sobre las dietas ideales para conseguir buenos resultados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 1
Loading ... Loading ...