Saca partido de estos remedios naturales para mejorar tu salud

Algunos alimentos pueden convertirse en verdaderos aliados para conseguir buenos resultados en tu salud y solucionando molestias que pueden resultar crónicas. Hoy te hablamos de algunos de los más importantes.

frutas remedios

Algunos alimentos pueden ser usados como analgésicos naturales. Para aquellos que defienden la medicina de lo natural su mejor ventaja es no poseer ningún efecto secundario para la salud como los problemas que ocasionan la mayoría de medicamentos. Además, pueden tomarse de forma habitual en la dieta porque forman parte de ella y un exceso tampoco tendrá consecuencias negativas. Es cierto que no se puede solucionar todo sin pasar por la farmacia pero hay algunas cosas que quizás no sepas que sí puedes hacer con remedios caseros basados en los alimentos.

Si padeces de dolores musculares, digestivos, de articulaciones, menstruales o cualquier otro tipo de dolor puede que el listado de alimentos que te presentamos a continuación te ayuden a combatirlos sin recurrir a la química. Eso sí, recuerda que lo hacen por los componentes que los integran y apostando por ellos en una dieta equilibrada y en un plazo mayor del que requieren los productos de farmacia. Además, si padeces una enfermedad lo mejor es consultar al médico para que evalúe personalmente tu caso.

Alimentos que son remedios naturales

Piña para los problemas digestivos y artritis

La piña es una de las frutas más sanas que existen. Gracias a la bromelina que se encuentra en su composición posee propiedades antiinflamatorias para ayudar a combatir el dolor de las articulaciones. Además por su alto contenido en fibra ayuda a mantener sano el sistema digestivo.

Uvas para el dolor de espalda

¿Tienes dolor de espalda? Las uvas pueden ayudarte. Comer una taza llena de uvas ayuda a relajar los vasos sanguíneos estrechos, mejorando así los tejidos dañados de la espalda debido a esfuerzos o problemas musculares.

Nueces para bajar el colesterol

Si consumes 4 o 5 nueces diarias puedes ayudar a disminuir el colesterol malo. Además las nueces te aportaran vitaminas, minerales y fibras.

Pescado para el dolor de vértebras

Los ácidos grasos presentes en el pescado azul son buenos para prevenir los dolores de las vértebras del cuello y también para el dolor de cabeza. Además, son un nutriente esencial para gozar de una buena salud física y prevenir otras enfermedades.

Eliminar el dolor con agua

El agua diluye y ayuda a eliminar la histamina, un componente que desencadena el dolor producido en los tejidos lesionados. Cuando los tejidos están bien hidratados se pueden mover y se deslizan unos sobre otros sin producir dolor.

Curar heridas con miel

Las enzimas naturales de la miel cruda de abejas destruye los virus invasores y aceleran la curación de los tejidos dañados.

Canela para los dolores menstruales

La canela está especialmente indicada para los problemas digestivos y para mejorar la circulación sanguínea, por eso ayuda en los dolores menstruales. También es un buen remedio para las jaquecas.

La cebolla para las picaduras

La cebolla por sus propiedades anti- bacterianas es un buen alimento para desinfectar las picaduras de mosquito y también ayuda a aliviar el picor, sólo tienes que cortar una rodaja, aplicarla en la picadura y dejarla actuar durante unos minutos.

Café para los olores después del ejercicio

La mayoría de los analgésicos contienen cafeína, por eso el café, actúa como un calmante natural contra el dolor y es especialmente bueno para calmar los dolores musculares

Semillas de lino para los problemas inflamatorios

Las semillas de lino se han usado desde la antigüedad para ayudar en el estreñimiento. Hoy en día se utiliza para aliviar el colesterol, la hipertensión y la artritis.

Arándanos para infecciones urinarias

El zumo de arándanos es bueno para combatir las infecciones urinarias, pues los arándanos impiden la colonización de las bacterias.

Cerezas para regular el sueño

Las cerezas poseen gran cantidad de antioxidantes, pero en su composición también se encuentra la melatonina que ayuda a regular el ritmo cardíaco y los ciclos de sueño.

El jengibre para el dolor de garganta

El jengibre es un buen remedio para el dolor de garganta si se mezcla con miel, limón y alguna infusión caliente de tu gusto. También es efectivo en los cólicos, gases y gastritis.

Aunque todos estos alimentos poseen propiedades que los propios médicos avalan hay que tener en cuenta que a veces ciertos dolores tienen causas muy diversas que se deben diagnosticar a tiempo para prevenir males mayores. Por eso te aconsejo que sigas estas recomendaciones con cautela y no creas que añadiendo ingredientes a tu dieta puedes superar, sin supervisión médica, enfermedades graves. Una cosa es apostar por lo natural y otra no darse cuenta de los avances de la ciencia. ¿No te parece?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...