Se buscan mujeres reales para la portada de 'Mía'

¿Eres una mujer que no sólo buscas ropa chic sino que quieres que también sea ponible? ¿Te interesas por la alimentación sana sin obsesionarte? ¿Quieres volar lejos pero contratas viajes asequibles? Si la respuesta a estas preguntas es un sí, anímate, porque cumples todos los requisitos para proclamarte «mujer real» según la revista femenina Mía. Una publicación, que junto al Corte Inglés, ha iniciado el proyecto «Mujeres reales» para encontrar nuevas modelos para su portada. Se trata de una innovadora forma que tiene Mía para «aproximarse a sus lectoras y hacerles ver que no existe un prototipo de modelo de mujer», tal y como afirmó, Flora Sáez, directora de la revista.

Lo cierto es que este tipo de frases deberían oírse más a menudo para evitar que mujeres, jóvenes y adultas, caigamos en un terreno frívolo de lucha por las apariencias. O lo que es peor, que la preocupación por no encajar a la perfección con los cuerpos de las modelos que vemos a diario en las portadas de las revistas y en las series de televisión haga que nos desanimemos y vivamos nuestras vidas luchando por ser algo que no somos, ni tenemos porque ser. Por eso la apertura de concursos como el que están a punto de iniciar Mía y el Corte Inglés provocan una cierta desconfianza a primera vista, si tenemos en cuenta que el resto del año, las mujeres que aparecen en la misma revista y las que protagonizan los espots del Centro Comercial sí encajan perfectamente con este prototipo de modelo de mujer que ahora se empeñan en decir que no existe.

//


Sea como sea, por lo menos ellos han apostado por llevar a cabo una iniciativa de este tipo y, aunque no sea algo totalmente habitual, están dando eco a unos valores que la sociedad femenina necesita con urgencia. Por eso vamos a darles unan oportunidad. Los encargados de Mía describen la publicación como «una revista para mujeres reales que tienen los pies en la tierra y las metas por las nubes». Y Espido Freire, escritora, participó ayer en la presentación del proyecto y afirmó con contundencia una verdad casi irrefutable. Dijo que la mayoría de nosotras encontraríamos algún rasgo o alguna parte de nosotras que no nos gusta y querríamos cambiar. Y añadió: «A mi me gustaría transmitir el mensaje que esto es normal, que no pasa nada. La mayor parte de las veces tampoco estamos del todo satisfechas con nuestra posición económica, vida familiar o convivencia de pareja». Y se preguntó: «Entonces, por qué tendría que ser distinto con nuestro aspecto físico, con la belleza?».

Si estáis interesadas en aparecer en la portada de Mía, tenéis que saber que la revista ha convocado castings por todo el territorio español y que próximamente también se podrá participar por internet. Valladolid será la próxima ciudad que pondrá en práctica el proyecto, realizando las pruebas en el Corte Inglés del Paseo de Zorrilla. Unas pruebas para mujeres de carne y hueso, que saben que la información les hace libres e independientes y que les preocupa el reconocimiento, los salarios compatibles y la igualdad de oportunidades. Una mujer como tú.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...