Suma años a tu vida caminando y haciendo estiramientos

Aunque no pasamos media vida buscando la mejor crema anti-envejecimiento, para conservarnos eternamente jóvenes, nos olvidamos que hay hábitos que nos restan años de vida y otros más saludables nos suman años, y eso es mejor que cualquier tratamiento.

El doctor Michael Roizen, director del Instituto de Bienestar de la Clínica de Cleveland e inventor del índice de edad real, el parámetro que analiza la edad de tu organismo biológico, ha detectado hábitos que te rejuvenecen y los ha analizado para saber el tiempo estimado que cada uno de ellos aportará a tu historia biológica.


Caminar 30 minutos al día puede incrementar la vida 2.2 años más. Este hábito es crucial para mantener tu peso estable e ir reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes. Pero no vale cualquier forma de andar. Casi todos caminamos media hora al día, repartidas en minutos mientras ordenamos la casa, nos movemos por la oficina, pero eso no vale.

Para que andar tenga un beneficio terapéutico tiene que ser el único objetivo que nos mueva y deba hacerse a un ritmo deportivo.  Para estos casos, puede ayudarte  llevar un podómetro, aparato que mide los pasos o la distancia que recorres.

Por otro lado, estirar la musculatura de forma regular con ejercicios como el tai-chi, bandas elásticas  pilates, que darán un empujón a tu maculatura para que esté en forma durante más tiempo, te puede alargar la vida como 1.8 años.

Este tipo de actividades, realizadas de forma regular en casa o en el gimnasio, fortalecen los huesos y ahuyentan el riesgo de osteoporosis. Uno de los estudios analizados por el doctor Roizen, asegura que, después de seis meses de realizar dos veces a la semana sesiones de estiramientos de una hora, personas mayores de 70 años llegaran a revertir el envejecimiento celular y alcanzan niveles similares a los jóvenes de 30 años. Estos beneficios también se notan con tan sólo 20 minutos diarios.

Imagen | librodeartista

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...