Toma las riendas de tu cuerpo con Terapias de Obesidad

Sobra decir que una de las principales preocupaciones para la salud de las mujeres (y su estética también, claro está) es el sobrepeso. El estilo de vida, marcadamente sedentario, de la sociedad occidental actual y unos hábitos nutricionales poco saludables en la mayor parte de la población han conseguido enquistar un problema que parecía poco más que una anécdota hace algunos años. Y el mayor problema es que del sobrepeso a la obesidad, aunque parezca exagerado, puede haber tan sólo un paso si no vigilamos. Sólo basta mirar los datos para empezar a asustarse: más de la mitad de los españoles están afectados por el exceso de peso, siendo un 18% de la población mayor de 18 años considerada obesa. Y éstas cifras ya de por si alarmantes, continúan en aumento.

Terapias de la obesidad pone al alcance de nuestra mano los mejores tratamientos para hacer frente al sobrepeso

En cualquier caso, no pretendemos ahora incidir sobradamente en una enfermedad más que conocida por todos ni ofrecer el típico discurso paternalista que acostumbran a enviarnos muchos medios, desde profesionales de la salud hasta centros de estética. Lo que sí queremos en esta ocasión es que conozcáis una interesante plataforma que os puede ayudar a que vosotras mismas tengáis la mejor información y más detallada al respecto, así como las maneras más adecuadas para actuar desde hoy mismo.

Nos estamos refiriendo a Terapias de Obesidad, una web imprescindible para estar al día y de forma rigurosa de toda la información referente a las distintas causas que pueden provocar el sobrepeso y los consiguientes tratamientos que se pueden seguir para combatirlo. En la web podremos acceder a un sinfín de contenidos detallados sobre este extendido problema de salud y belleza tratados de una forma directa y siempre pensando en la utilidad para el usuario. En este sentido, Terapias de Obesidad pretende consolidarse como referente para el público en general, tratando todo tipo de información, desde los más especializados y con referencias médicas, hasta los más divulgativos y de información general. Todo ello, como es obvio, relacionado con los problemas de sobrepeso y obesidad.

Terapias de la Obesidad cuenta asimismo con un excelente equipo médico que pone a disposición de los pacientes distintas opciones para hacer frente al sobrepeso en todos sus grados. El grupo de profesionales que hay detrás de Terapias Obesidad está formado por médicos del Servicio Integral de Endoscopia del Centro Médico Teknon y de la Unidad de Obesidad de la Clínica del Remei.

Éstas distintas alternativas que se pueden elegir van desde las dietas que han resultado ser más eficaces según las experiencias que se han recogido, hasta tratamientos de la obesidad más incisivos como es el balón gástrico. Para las que no tengan una idea del todo formada sobre en qué consiste el balón gástrico, cabe destacar que se trata de un globo de silicona que se hincha en el estómago produciendo la sensación de saciedad y ayudando así a conseguir la pérdida de peso, ya que la ingesta resultará menor. Hay que destacar que en el tratamiento de la obesidad mediante balón intragástrico, el equipo médico de Terapias de Obesidad son pioneros en España, habiendo tratado a centenares de pacientes con éxito.

Otro método quirúrgico, también de demostrada eficiencia, que se ofrece desde la web de Terapias de Obesidad es el tratamiento denominado POSE (Primary Obesity Surgery Endoluminal o, en castellano, Cirugía Primaria Endoluminal de la Obesidad). Éste es un nuevo método para combatir la obesidad que, gracias a las herramientas técnicas de última generación permite reducir la capacidad del estómago por vía oral sin necesidad de abrir ninguna vía de acceso. Cabe destacar también que el equipo de Terapias de la Obesidad ha intervenido con esta técnica a los primeros cuatro pacientes en España.

El procedimiento endoscópico consiste en realizar pliegues en el estómago y suturarlos para reducir su tamaño. Así, la capacidad del estómago queda limitada y el paciente presenta una gran saciedad ingiriendo una pequeña cantidad de alimentos.

Ambas técnicas garantizan los mismos resultados de pérdida de peso que otros tratamientos de una forma menos agresiva.Cada una de las técnicas está indicada para diferentes casos de obesidad. Así pues, mientras que la técnica del balón intragástrico es preferible en casos de sobrepeso, obesidad moderada y para obesidad mórbida previo a cirugía, la técnica de cirugía endoluminal se aconseja en casos de obesidad severa y/o mórbida.

A través del blog de Terapias de la Obesidad las personas que padezcan algún tipo de obesidad podrán informarse a la perfección de los distintos tratamientos que acabamos de analizar, así como consultar información relativa a las rutinas que deben seguir para corregir la enfermedad, experiencias con otros métodos, y todo tipo de contenidos afines. Así, los interesados tendrán a su alcance la información necesaria para poder tomar la decisión más correcta según su caso en particular, si desean llevar a cabo algún tratamiento específico. O en el caso que prefieran no pasa por quirófano, pero quieran continuar trabajando a diario por un cambio de hábitos más saludables y mantener así un alto nivel de motivación que les ayude a mantener la pérdida de peso a largo plazo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...