Trucos para adelgazar que te hacen engordar

Si quieres perder peso, olvídate de los trucos de toda la vida pues suelen estar errados. Come de todo pero vigila las cantidades

dietas sandwich

Aunque lo primero que piensas cuando quieres adelgazar es que existen muchos alimentos que a partir de ahora te estarán prohibidos. Sin embargo, debes considerar que en una dieta sana se puede comer de todo, pero hay que vigilar las cantidades. Es un verdadero error sacar de tu alimentación cientos de alimentos que en realidad te aportan nutrientes fundamentales no solo para conseguir perder peso, sino para tener una vida saludable.

Para que una dieta funcione hay que comer con moderación de todo y no debes saltarte las comidas. Olvídate de las dietas milagro que ofrecen resultados en muy poco tiempo, pues sólo funcionan al principio y luego lo que hacen es hacerte ganar más peso del que tenías anteriormente. De hecho, el efecto yo-yo es el más conocido de estos regímenes de alimentación que frustran a quien los sigue porque notan los resultados en pocos días y a los siguientes vuelven a ganar todo ese peso perdido, o incluso más

Lo mejor para perder peso es armarse de paciencia y disfrutar de los resultados poco a poco. A continuación te voy a nombrar unos cuantos trucos que siempre creíste que te hacen adelgazar pero su resultado es todo lo contrario. De hecho, van en contra de nuestra dieta mediterránea, una de las más saludables que existen y de entre las más recomendadas para perder peso y mantenerse en forma durante mucho tiempo.

Saltarte las comidas

Aunque pueda parecer contradictorio, saltarse las comidas te hace ganar peso, pues tu cuerpo tratará de mantener la energía necesaria y como no la tiene, almacena grasa para tener energía cuando lo necesite. Está comprobado que saltarse las comidas puede provocar anemia o hígado graso. Lo mejor es hacer tres comidas principales (desayuno, comida y cena) y dos tentempiés. Al final no comes más aunque te lo parezca, pues al picar algo entre horas, llegas a la hora de las comidas con menos hambre.

Olvidarte de las pastas

Cuando te pones a dieta lo primero que sueles eliminar son las pastas. Esto es un gran error, no lo hagas, pero olvídate de las pastas rellenas y de añadirle un montón de queso.

Las pizzas quedan totalmente prohibidas

Este es otro de los errores que sueles cometer. No generalices, las pizzas precocinadas tienen muchas más calorías que las caseras. Si quieres comer pizza, hazla tu misma y añádele menos queso y embutido y más vegetales.

Los refrescos solo si son «light»

Resulta algo contradictorio pensar en un refresco de dieta. Estos refrescos contienen edulcorantes artificiales que lo que hacen es engañar al cuerpo, pues aportan dulce sin energía.

Consumir alimentos bajos en grasas

En estos alimentos, los fabricantes suelen añadir  ingredientes como el azúcar para aportar sabor, algunos alimentos como las galletas sin grasa, tienen más azúcar y casi las mismas calorías que las normales. Recuerda que la grasa es necesaria para tu cuerpo, sólo tienes que consumirla con moderación y hacer ejercicio para gastarla.

Eliminar los carbohidratos

Cuando te pones a dieta, tratas de eliminar el pan, las legumbres y los cereales de tus comidas porque crees que son los causantes de tu aumento de peso. Nada más lejos de la verdad. Los carbohidratos son la mejor fuente de energía para tu cuerpo. Lo mejor es que consumas cereales integrales, pues te aportarán fibra que te ayudará en la digestión.

Tu cuerpo merece que lo trates bien, a lo mejor necesitas bajar de peso pero no te lo tomes a la tremenda, tómate tu tiempo y a largo plazo conseguirás resultados duraderos. Si apuestas por una dieta de esas que ofrece resultados para la operación bikini sin más, no solamente lo lamentarás en cuanto a tu salud, sino que también acabarás notando como esos kilos que perdiste en forma de agua vuelven enseguida a tu cuerpo y que, de rebote, incluso puede que alguno más acabes engordando. ¡Es justo lo que no querías! Así que, sigue los consejos que te hemos dado hoy y ponte como base la dieta mediterránea para conseguir perder peso sin problemas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...