Vida sana: reduce los triglicéricos y el colesterol

Siempre en tiempo de celebraciones se tiende hacer excesos y a descuidar la dieta, se aumentan los alimentos en grasa y eso con el tiempo termina pasando factura.

platos sanos

El aumento del colesterol en la sangra acostumbra a estar relacionado con la ingesta excesiva de grasas, en especial las saturadas. En el caso de los triglicéridos, además de éstas, también incide el exceso de azúcar. Por este motivo, hay ciertos alimentos que las personas con índices altos de ambos deben evitar a toda costa y no saltarse la dieta ni en tiempo de celebraciones.

Para moderar el consumo, no puede faltar una dosis de fibra porque es tu mejor aliada. Además de saciar el estómago y acelerar el tránsito intestinal, la fibra, un compuesto exclusivo de los vegetales mantiene bajo control el colesterol.

Por otro lado, la vitamina C y el caroteno son dos de los antioxidantes que poseen las frutas y que resultan beneficiosos para rebajar los niveles altos de colesterol y triglicéridos, así como para reducir el efecto negativo de estos tipos de grasa sobre el organismo.

También es verdad que no todas las grasas son perjudiciales, ya que las monoinsaturadas bajan el nivel de colesterol y  triglicéridos. Por ello, el aguacate, rico en estas últimas, se convierte en una alternativa igual de saludable al aceite de oliva a la hora de aliñar y condimentar tus platos. Mezclado con limón y una pizca de sal, está delicioso.

El té rojo es un devorador de grasas. Entre las numerosas propiedades, destaca la capacidad de disminuir el nivel de grasa del organismo. Además, su consumo aumenta el llamado colesterol bueno. Por su efecto adelgazante, constituye un excelente aliado para aquellas personas a las que la subida del colesterol o los triglicéridos ha ido acompañada de un incremento de peso.

No pueden faltar nutrientes esenciales en la dieta como los ácidos grasos Omega 3 que tienen un efecto muy beneficioso sobre las tasas elevadas de triglicéridos y colesterol ‘malo’. Se encuentran, principalmente, en el pescado azul y debería formar parte de la dieta, al menos 2-3 veces por semana.

Imagen | Agência de Notícias do Acre

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...