La verdad es que la buena alimentación es fundamental a la hora de mantenernos en forma, de tener una salud de hierro y de estar guapas. Vamos, que es fundamental para casi todo. Y hoy precisamente te vamos a hablar de una hortaliza muy concreta, la cual sirve para todo y que además tiene unos beneficios por todos conocidos por sus altos contenidos en vitaminas. Así que si te encantan, ahora que empieza a ser la época de ellas, vamos a enseñarte algunas ideas de cosas que puedes hacer con zanahorias para estar más sana y mejor. ¿Te apuntas?
Son muy saludables por su alto contenido en calcio, hierro, potasio, fósforo y otras vitaminas, como las B, C y D. Con ellas se puede conseguir que la vista no esté tan cansada, así como una dosis extra de energía por sus componentes, y además no engordan nada.
- Combate enfermedades como la anemia, ya que el contenido en hierro que tienen se asimila mejor por el organismo que el de otros alimentos.
- Mejora la condición física porque el consumo cotidiano de zanahorias, sea a base de las hortalizas en sí misma como de preparados con ella hace que el número de glóbulos rojos de nuestro organismo aumente y con ello, que te sientas más fuerte.
- Las zanahorias son perfectas para hacer una cura completa durante un día completo. Así tomarlas todo un día como único alimento, en forma de batidos, de cremas, de sopas, o incluso de dulces, hace que el cuerpo se depure. Y una o dos veces al año me parece fundamental para tener una salud de hierro y sobre todo para mantener bien nuestro sistema digestivo.
- Pero además fuera del ámbito alimenticio tenemos que la zanahoria, no en sí misma, sino las hojas de esta, trituradas con un poco de miel sirven para curar heridas.
- Además, la zanahoria es también perfecta para utilizar en la cosmética más habitual, aunque para ello trataremos el tema en otro post, con lo que estate atenta, y mientras tanto empieza a pensar en cultivar las tuyas propias para que te salga aún más barato
Imagen: stevendepolo