Zanahorias: buenas para casi todo

Las zanahorias son perfectas para utilizar en casi todos los ámbitos. Desde la cosmética, pasando por un montón de ventajas como alimento

zanahorias

La verdad es que la buena alimentación es fundamental a la hora de mantenernos en forma, de tener una salud de hierro y de estar guapas. Vamos, que es fundamental para casi todo. Y hoy precisamente te vamos a hablar de una hortaliza muy concreta, la cual sirve para todo y que además tiene unos beneficios por todos conocidos por sus altos contenidos en vitaminas. Así que si te encantan, ahora que empieza a ser la época de ellas, vamos a enseñarte algunas ideas de cosas que puedes hacer con zanahorias para estar más sana y mejor. ¿Te apuntas?

Son muy saludables por su alto contenido en calcio, hierro, potasio, fósforo y otras vitaminas, como las B, C y D. Con ellas se puede conseguir que la vista no esté tan cansada, así como una dosis extra de energía por sus componentes, y además no engordan nada.

  • Combate enfermedades como la anemia, ya que el contenido en hierro que tienen se asimila mejor por el organismo que el de otros alimentos.
  • Mejora la condición física porque el consumo cotidiano de zanahorias, sea a base de las hortalizas en sí misma como de preparados con ella hace que el número de glóbulos rojos de nuestro organismo aumente y con ello, que te sientas más fuerte.
  • Las zanahorias son perfectas para hacer una cura completa durante un día completo. Así tomarlas todo un día como único alimento, en forma de batidos, de cremas, de sopas, o incluso de dulces, hace que el cuerpo se depure. Y una o dos veces al año me parece fundamental para tener una salud de hierro y sobre todo para mantener bien nuestro sistema digestivo.
  • Pero además fuera del ámbito alimenticio tenemos que la zanahoria, no en sí misma, sino las hojas de esta, trituradas con un poco de miel sirven para curar heridas.
  • Además, la zanahoria es también perfecta para utilizar en la cosmética más habitual, aunque para ello trataremos el tema en otro post, con lo que estate atenta, y mientras tanto empieza a pensar en cultivar las tuyas propias para que te salga aún más barato
La verdad es que como has visto las ventajas de las zanahorias son muchas, pero en cuanto a tener un huerto propio, creo que es una fantástica idea. Las semillas son muy económicas, y para obtener la zanahoria tan solo hace falta un tisto con fondo y regarlas de vez en cuando. Si además las tienes en una terraza resguardada mucho mejor, porque con el calor es cuánto antes nacen. ¿Te apuntas a sacar partido de las hortalizas como la zanahoria?

Imagen: stevendepolo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...