¿Das a luz en invierno? Tu bebé será longevo

2561252071_0af988f93f

Al parecer, los niños que nacen en invierno tienen una esperanza de vida más alta que los que nacen en otras épocas del año. la razón estaría relacionada con el frío, que es un factor medioambiental que mejora la longevidad.

O al menos, es lo que ha declarado Guillermo López Lluch, miembro destacado de un grupo de investigadores que se dedican a estudiar el envejecimiento.

Así que si vas a dar a luz en los próximos meses de frío, tu bebé tendrá una elevada esperanza de vida. Por cierto, que la definición que el experto da del envejecimiento me encanta:  «acumulación de daños a lo largo de la vida que hacen que el organismo vaya incrementando el riesgo de fallos, dificultando así el desarrollo de la actividad biológica hasta que se llega a la etapa de la catástrofe, que es la muerte».

Ay, si es que desde que nacemos estamos «acumulando daños»… El caso es que estos investigadores establecen relaciones entre los primeros años de vida de una persona y las enfermedades que pueda desarrollar de adulto, incluso con el propio proceso de envejecimiento.

Y tú… ¿en qué época del año naciste?

Foto de peasap

Vía| 20 minutos

En Centro Mujer| Los beneficios de darle el pecho a tu bebé, Ser madre… ¿a cualquier precio?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...