¿Ondas de móvil para combatir el alzheimer?

ondas-de-movil-para-combatir-el-alzheimer

Según una investigación con ratones de la Universidad del Sur de Florida, las ondas del teléfono móvil podrían proteger contra el alzheimer e incluso revertir la enfermedad. Además, se han publicado también dos recientes estudios que destacan respectivamente el desarrollo de fármacos contra enzimas específicas para su tratamiento y el diseño de un escáner cerebral para detectar la enfermedad en gente joven y sana.

El alzheimer es una enfermedad neurológica que no tiene cura, afecta a millones de personas en todo el mundo y se caracteriza por la pérdida progresiva de la memoria y provoca la demencia y la muerte del paciente.

Para el experimento los ratones fueron encerrados durante nueve meses en una jaula donde fueron expuestos a ondas similares a las de un teléfono móvil. Los roedores, inducidos genéticamente para desarrollar la enfermedad, se mantuvieron sanos. Los científicos explicaron que en los roedores las ondas eliminaban y prevenían la formación de las capas de proteína beta amiloide características de la enfermedad.

En los ratones más viejos que tenían problemas de memoria, éstos desaparecieron, lo que sugiere que podría lograrse un efecto similar en seres humanos, indicaron los científicos. Estudios anteriores habían demostrado que la producción de las placas se reduce con la inhibición de las enzimas. Sin embargo, también se descubrió que en los ratones la terapia de inhibición enzimática tiene efectos secundarios demasiado peligrosos.

El objetivo fue detectar cambios en la química cerebral, la zona crucial en la memoria y la más afectada por los síntomas del Alzheimer. Este tipo de escáner parece ser una mejor forma de medir la salud cerebral de personas que experimentan pérdida de memoria. Su aplicación podría ayudar a los médicos a diferenciar entre los síntomas normales del envejecimiento y la enfermedad de Alzheimer.

Imagen | Daquella manera

En Centro Mujer | NO sin mi móvil…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...