¿Por qué nos aburrimos de las dietas?

Si tienes pensado ponerte a dieta, tienes que tener en cuenta unas pautas básicas para que no fracases en el intento de perder esos kilos de más. Hay que dejar creencias comunes que muchas veces ponen en riesgo la salud y terminan con la motivación a los pocos días.

Al  comenzar  una  dieta  hay que tener   presente   unos  principios  que   nos  ayudarán  a  conseguir  el objetivo deseado y de un modo saludable:


Nada de ayunar, es una idea falsa pensar que el comer menos hace que se baje de peso más rápidamente.  El organismo necesita energía y  ésta  la  obtiene  de los  alimentos, al  realizar ayuno el organismo  procura conseguir la energía en otra fuente y la pérdida de peso que se produce no es como consecuencia de la reducción de grasa sino de pérdida de  líquidos y masa muscular.

Consumir solo alimentos light no significa que no se consuma calorías. Light quiere  decir  liviano, ligero,  y significa que tiene  menos calorías que el mismo producto es su versión normal.

Muchas  dietas  están  basadas  en  el  consumo de pocos alimentos o en la prohibición de comer ciertas combinaciones, como pueden ser proteínas junto con hidratos de carbono. Estas dietas  hacen  que   nuestro  organismo  no incorpore los nutrientes que son imprescindibles para su correcto funcionamiento y cuando se vuelve a la alimentación normal por aburrimiento casi siempre, se vuelve a ganar el peso perdido.

El desayuno es sin lugar a dudas la comida más importante  del  día. No  desayunar genera falta de energía, cansancio y que tengamos mucha más hambre a la hora de la comida.

No hay una dieta efectiva sin ejercicio físico. Ya que, la manera  más  significativa  de quemar  grasa y  calorías es  realizar una actividad física. Por ello es importante realizar por lo menos 30 minutos por  día  de actividad física y dependiendo de la cantidad de kilos que deseamos bajar ajustaremos tanto la frecuencia como el tipo de ejercicios.

Imagen | rufino_uribe

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...