¿Qué es la sinusitis?

que-es-la-sinusitis

La sinusitis consiste en la inflamación de unas cavidades que reciben el nombre de senos paranasales porque están dentro de unos huesos cercanos a la nariz. Normalmente se produce debido a que, a través de estos orificios, llegan a los senos bacterias dese la nariz y se desarrollan, sobre todo si se ha acumulado moco en su interior, porque una inflamación por virus ha obstruido algunos de los orificios.

Se suele considerar una sinusitis aguda cuando desaparecen antes de cuatro semanas y crónica si duran más. Se caracteriza por la expulsión de una secreción amarillenta o verdosa con aspecto de pus que incluso en alguna ocasión suelen bajar por la garganta.


Los síntomas varían según la intensidad, dolor punzante que puede aumentar al agachar la cabeza, tos, hacer esfuerzos o al apretar la zona, aunque los síntomas pueden también variar dependiendo la zona. Ya que incluso se puede notar la nariz enrojecida e hinchada. Pérdida de olfato, obstrucción nasal, pérdida del gusto e incluso mal aliento.

Ante estos síntomas se debe consultar al médico si después de una semana pasado un resfriado, la mucosa nasal es espesa y amarillenta y aparecen dolores en la mejilla, frente o cabeza. No hay que automedicarse sin indicación del médico aunque si se pueden usar descongestionantes nasales y vahos de vapor.

Imagen | Los remedios caseros

Más en CentroMujer | Homeopatía para una primavera sin alergias

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...