¿Se puede teñir el pelo durante el embarazo?

se-puede-tenir-el-pelo-durante-el-embarazo

Muchas mujeres se harán la misma pregunta respecto a los tintes durante el embarazo. Si bien durante el embarazo una mujer tiene que procurar cuidarse y mimarse por partida doble, el uso de los tintes siempre ha sido una duda.

No hay ningún estudio que afirme sean malos y puedan dañar al feto durante el embarazo.


Algunos resultados de laboratorio resultaron favorables después de hacer un estudio,  otros sin embargo encontraron daños cromosómicos en mujeres, no embarazadas cuando el estudio se realizó con roedores.

También varias investigaciones señalan que las soluciones químicas pueden ser absorbidas a través del cuero cabelludo y llegan hasta la sangre, pudiendo comprometer el cerebro y el sistema nervioso del bebé.

Pero la realidad es que, no hay razones que afirmen los tintes de hoy en día produzcan algún efecto sobre el feto y la embarazada. Aunque es verdad que los médicos aconsejas que la mujer evite teñirse el pelo a partir del cuarto mes de embarazo.

No obstante siempre es mejor leer las etiquetas de los tintes, ya que si bien los procesos químicos han evolucionado para mejor ante la duda, existen tintes vegetales como alternativa al tinte y que no contienen amoníaco.

Imagen | Blogdelbebe

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...