11.000 mujeres corren contra el cáncer de mama

La carrera se celebrará el domingo 6 de abril en Valencia y su finalidad es concienciar para luchar contra el cáncer y para su prevención.

11000 mujeres corren contra el cáncer de mama

El próximo domingo 6 de abril se celebra en Valencia una tradicional carrera de mujeres. Este es un evento especial que persigue concienciar las mentes de todas aquellas mujeres que pueden prevenir y, en todo caso, apoyar a las mujeres que ya padecen este temido cáncer de mujer. La carrera lleva diez años celebrándose, por lo que se trata de la décima edición del ‘Circuito Nacional Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana – DKV Seguros Médicos‘. Este año se han apuntado a la carrera de la ciudad de Valencia unas once mil mujeres, por lo que se tratará de un aniversario muy especial que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia.

Además, debido al aumento de participantes, los organizadores han tenido que cambiar el itinerario que suele discurrir en los alrededores de las orillas del río Turia. Las participantes deberán realizar un circuito de 6,5 kilómetros desde la salida a las 10 de la mañana, que partirá desde la Avenida del Puerto, hasta llegar a la meta que estará situada en el Paseo de Neptuno. Esta carrera será especial porque se conseguirá por primera vez un récord histórico, ya que 11 mil mujeres correrán juntas por una misma causa, y eso son muchas mujeres. Es más, este año los dorsales para participar en la carrera de Valencia llevan semanas agotados.

Uno de los motivos que ha llevado a los organizadores de esta carrera a continuar celebrándola es fomentar el ejercicio físico como método de prevención contra el cáncer de mama. El primer evento de este tipo se celebró en Madrid en el año 2004 y los fondos que se recaudan cada año, en este 2014 son unos 100.000 euros -el doble que en ediciones anteriores-, van a ir como donación a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Pero además de donar lo que se recaude con la propia carrera, en todas las ciudades donde se celebrarán más carreras este 2014, y que por lo tanto son sedes de este evento anual, también se podrá participar.

La forma de hacerlo en esas ciudades -Madrid, Barcelona, Vitoria, Gijón, A Coruña, Sevilla y Valencia- es mediante la disposición de inscripciones solidarias de unos 50 euros, para que todo aquél que quiera participar donando o aportando algo más a esta causa benéfica, pueda hacerlo. Este tipo de donaciones suponen un beneficio del 100% para la AECC.  Eso sí, si no habéis encontrado plaza para participar en esta carrera del día 6 de abril pero queréis participar en alguna de las siguientes, podéis revisar el calendario donde se llevarán a cabo estos eventos. Os recordamos que, por el momento, ya os podéis inscribir en la de Madrid, que se celebrará el 11 de Mayo a través de la web.

Foto | Juanedc

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...