’19oct’, una aplicación que apoya la lucha contra el cáncer de mama

Aprovechando que acabamos de pasar el 19 de octubre, el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, ha salido en Google Play una aplicación que nace con el objetivo de seguir recordando este día y apoyar a todas aquellas mujeres y familiares que han pasado o están pasando por esta enfermedad.

El 19 de octubre es el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

El 19 de octubre es el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, este es el principal motivo por el que ha sido lanzada una nueva aplicación que ya se puede descargar en el ‘Google Play‘ a través del teléfono móvil. Aprovechando que casi todo el mundo utiliza el móvil para comunicarse, nace esta aplicación llamada ‘19oct‘. Esta aplicación tiene un claro objetivo: concienciar al mundo entero a través de cada uno de los usuariosde  que se puede prevenir una enfermedad que tiene un alto porcentaje de curación si se detecta a tiempo y por supuesto, que no se nos olvide este día tan significativo para las mujeres. ¿Quieres saber cómo funciona?

La clave de esta aplicación es su sencillez y además os adelanto que realmente es muy fácil de utilizar, ya que la aplicación solo permite dos cosas: cambiar una foto que ya tengáis en el móvil o hacer una nueva. Lo que hace la aplicación es transformar la imagen a un color rosa y con un formato identificable sobre el recordatorio de este día tan significativo para las mujeres. Digamos que es una forma de poder compartir fotos de un mismo color y formato para hacer la imagen identificable para que podáis dar vuestro apoyo a esta causa. Este tipo de fotos pueden ser utilizadas para colocarlas como foto de perfil o simplemente para compartirlas en las redes sociales, emails o incluso en la mensajería instantánea.

Es una forma llamativa de decir que estás apoyando a las miles de mujeres que han pasado o que están pasando por esta enfermedad. Además, gracias a este tipo de iniciativas, pasado este día, no nos olvidaremos de seguir recordando a todas las mujeres que hay una forma bastante sencilla de esquivar esta enfermedad: esta es con el diagnóstico precoz. Gracias a encontrar la enfermedad en un estado inicial se puede ganar la batalla. Y este debe ser el  mensaje:  que gracias a esta aplicación y sin necesidad de decir nada, estaremos dando nuestro apoyo a esta buena causa.

Según una frase que sale escrita en la misma aplicación, compartir una imagen en este formato ya sea en Facebook o Twitter te permite dar un ‘abrazo virtual‘ a todas las mujeres que sufren por esta enfermedad. Así pues, ya lo sabes, gracias a ‘19oct‘ podemos ‘teñir de color rosa‘ las redes sociales para apoyar esta causa, a las mujeres que lo están sufriendo o lo han sufrido y a todos sus familiares. Es una forma de decir: ‘no estáis solos‘.

Foto | Google Play

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...