7 pesadillas que interrumpen tu sueño

Si siempre has querido entender por qué tienes pesadillas o qué significan éstas, hoy vamos a intentar ayudarte con esta pequeña guía en la que resumimos las más frecuentes.

pesadilla

Las pesadillas son algo que forma parte de nuestras vidas. De hecho, las pesadillas las tenemos desde pequeños y casi siempre están asociadas a que algo va mal en el subconsciente. Sin embargo, también puede darse que haya una pesadilla para revivir una situación muy reciente en la que lo pasaste mal. O, simplemente, que hayas visto escenas que te han asustado, por ejemplo en la TV, y que se vuelvan una realidad de mentira en tus sueños recordándotelo y asustándote aún más. Pero, ¿realmente sabes identificar lo que es una pesadilla y diferenciarla de un sueño? ¿Son todas las pesadillas malas y los sueños fantásticos? Como casi todo en esta vida, nunca es blanco o negro y a continuación te mostramos algunas cosas sobre ellas que deberías saber.

En primer lugar tienes que diferenciar entre pesadilla y sueño. En los sueños, el cuerpo y la mente no sufren un cambio grande, pues las cosas suceden pero no tienes muy claras las imágenes ni los sonidos. Las pesadillas, si son constantes pueden llegar a trastornarte y en ellas puedes escuchar sonidos, música y  sentir sensaciones como cansancio, miedo alegría… Si quieres tener este concepto más claro, te diré que todas las pesadillas son sueños, pero no todos los sueños son pesadillas. Las pesadillas son solo sueños desagradables.

Seguro que te ha pasado alguna vez que te despertaste sudando frío y con miedo y al intentar volver a dormirte sientes una gran angustia que te lo impide. Se dice que cuando tienes pesadillas, tu subconsciente intenta sacar a la luz cosas que aun no tienes superadas. Cada persona tiene sus propios conflictos y estos se reflejan en sus sueños y pesadillas, pero, ¿cuáles son las pesadillas más frecuentes? ?Cuál es su significado?

  1. Caer al vacío. Es una de las pesadillas más frecuentes y te despiertas como si realmente te hubieras caído, aunque te despiertas de repente en el momento en que llegas al suelo. Si tienes esta pesadilla de forma recurrente, es señal de que tienes miedo a perder el control en algún aspecto de la vida
  2. Perderse. Este sueño suele ser frecuente en los niños y provocarle una sensación de miedo e intranquilidad. Representa el miedo que tenemos por haber tomado una decisión y pensar que no ha sido la correcta.
  3. Perder algún diente. Esta pesadilla es más frecuente de lo que crees y suele significar pérdida de control sobre la vida. También puede indicar que no estás satisfecha con alguna situación concreta de la vida o incluso que no te sientes demasiado atractiva.
  4. Ser atacada por alguien. En esta pesadilla estas sacando a relucir tu miedo interior, pero no un miedo a agresiones físicas, sino un miedo a la crítica o al aislamiento social.
  5. Sensación de ahogo. Esta pesadilla tiene distintas versiones, puede ser en el agua o en un lugar estrecho donde tenemos sensación de asfixia. Suele aparecer en etapas de la vida donde no vemos salida a nuestros problemas.
  6. Ser perseguida. Esta pesadilla nos está indicando una etapa de mucho estrés y que tenemos miedo de afrontar algo determinado. La causa principal de esta pesadilla es el miedo afrontar algo desconocido para ti.
  7. Estar desnuda en plena calle. Esta pesadilla está indicando que tienes miedo de los demás y te sientes vulnerable, suele ser una pesadilla común de las personas que no confían demasiado en sí mismas.

Cuando tienes pesadillas, tu cuerpo te está indicando que necesitas estar tranquila y pensar con tranquilidad que es lo que te preocupa y tratar de resolverlo. En realidad no hay nada de malo en ello porque es una fórmula más de comunicación que tu cerebro te envía para que tomes medidas. Los problemas surgen cuando no se interpreta correctamente y no se toman las medidas adecuadas para intentar evitarlas, o mejor dicho, para ponerles fin resolviendo el problema de fondo. Esto puede generar no solamente sensaciones de angustia, sino que podría perturbar el sueño e impedir que descanses de la manera más efectiva. Si no tienes un sueño reparador podrías estarte enfrentando a un día demasiado agotador como para soportarlo. Y eso es precisamente lo que debes evitar a toda costa para que las pesadillas no afecten realmente a tu salud física y mental.

Y tú, ¿sueñas o tienes pesadillas?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...