A más dieta mediterránea menos grasa abdominal

De nuevo se vuelven a confirmar los beneficios que puede aportarnos seguir la dieta mediterránea, así lo demuestra un nuevo estudio realizado el cual concluye que seguirla reduce la grasa abdominal.

Sabemos de los innumerables beneficios que tiene seguir la dieta mediterránea rica en nutrientes y todas las vitaminas esenciales que necesita el organismo para su buen funcionamiento y sobre todo evitar la obesidad.

El estudio en esta ocasión ha sido realizado por la Red Predimed, coordinada por el investigador de la Universidad de Navarra; Miguel Ángel Martínez, y ha demostrado en esta ocasión y a través de un cuestionario que cuánto más se consume la dieta mediterránea menores son los índices de obesidad abdominal.

Parece ser que tras someter a estudio en 14 puntos a más de 7.000 personas y al dividir el perímetro de la cintura entre la estatura se obtiene un cociente, con el que se interpreta que el perímetro abdominal es la mitad de la altura. Por tanto, todo lo que sea tener un cociente cintura-estatura superior a 0,5 provoca que empiecen los problemas como los riesgos de diabetes, hipertensión, infarto o de accidente cerebrovascular.

En dicho cuestionario se les preguntó a los participantes cuánta cantidad de aceite de oliva, de verduras, fruta, hortalizas, carnes rojas, legumbres, pasta o qué tipo de bebidas consume al día o a la semana.

Los expertos han concluido que: «Subir en esa escala de 14 puntos de dieta mediterránea es un buen sistema de bajar el cociente cintura-altura y de prevenir todos estos problemas, que son los que más muertes prematuras causan en nuestra sociedad».

La Red Predimed, integra a los grupos de investigación básica, clínica y epidemiológica de diversas universidades, hospitales y centros de investigación españoles que trabajan en alimentación saludable.

Si tenemos en cuenta que en los últimos tiempos hay un fuerte incremento de obesidad, así como se han dejado atrás los hábitos saludables como la dieta mediterránea, no es de extrañar que cada vez sean más los estudios que avalen tener ante todo, una buena alimentación para evitar este tipo de anomalías.

Imagen| krossbow

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...