A nosotras nos afecta más la fatiga

a-nosotras-nos-afecta-mas-la-fatiga

A nosotras quizás por nuestra condición de ser mujer o porque queremos ser unas todoterreno, la fatiga nos afecta mucho más. Trabajo, casa, hijos … y querer llegar a todo y creernos indispensables nos roba toda la energía, por lo tanto, el cansancio hoy en día es una de las principales consultas en los consultorios médicos.

Desde la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, advierte que el estilo de vida actual de la mujer es frenético y puede dar lugar a carencias de vitaminas y minerales.

Por ello, las mujeres en edad fértil, sobre todo las mamás recientes o con menstruaciones abundantes necesitan más hierro. Un mineral cuya carencia provoca cansancio, mareo y agotamiento.

Una de las soluciones para paliar la fatiga son las plantas naturales en ellas se puede encontrar el remedio ideal para combatirla. Aunque consulta con tu médico antes de tomar cualquier planta sobre todo en caso de embarazo o hipertensión.

Las plantas las hay estimulantes que aumentan la capacidad de concentración y dan vitalidad, como puede ser el gingseng, té negro o el regaliz muy útil para la debilidad y el agotamiento.

Y también están las antidepresivas que elevan los niveles de serotonina indicada para dar vitalidad como puede ser el hipérico recomendada para tratar la ansiedad, nerviosismo, insomnio o fatiga tanto física como psíquica.

Imagen | femmely

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...