Aceite de ratero ¿lo conoces?

Si quieres conocer el aceite de ratero este artículo te puede ayudar

El aceite de ratero también se conoce con el nombre de aceite samaritano, aceite de ladrones o por su nombre inglés Thieves oil.

El aceite de ratero es una combinación de 5 aceites esenciales que tienen propiedades antisépticas y pueden ayudarte a luchar contra la transmisión de virus, bacterias y hongos. Debido a esta crisis del Covid 19 se está hablando mucho de este aceite por sus propiedades antisépticas.

El aceite esencial de ratero contiene 5 aceites esenciales:

  • Aceite esencial de clavo
  • Aceite esencial de limón
  • Aceite esencial de canela
  • Aceite esencial de eucalipto
  • Aceite esencial de romero

Un poco de historia

La mezcla del aceite de ratero se dice que surgió en Francia en el siglo XV durante el período que atacaba la peste bubónica.Durante este tiempo fueron detenidos cuatro ladrones acusados de robar en el cementerio a los moribundos y curiosamente no se contagiaban de esa terrible peste como los demás ciudadanos.

Durante el juicio revelaron el «secreto» que los hacía inmunes a los contagios. Todos eran perfumeros y habían elaborado una mezcla de plantas aromáticas que frotaban por todo su cuerpo para repeler la enfermedad.

A partir de aquí está mezcla recibe le nombre de aceite de ratero (ladrón) y uso se extendió por muchos lugares del mundo.

¿Cómo elaborar el aceite de ratero en casa?

El aceite de ratero puedes encontrarlo en farmacias, tiendas naturistas o herbolarios, pero también puedes elaborarlo tu mismo en casa. Para ello debes seguir estos pasos:

Ingredientes

  • 40 g0tas de aceite esencial de clavo
  • 35 gotas de aceite esencial de limón
  • 30 g0tas de aceite esencial de canela
  • 25 gotas de aceite esencial de eucalipto
  • 2o gotas de aceite esencial de romero

Debes mezclar todos estos aceites en una botella de cristal oscura y agitar bien. Luego tápala y déjala en un lugar fresco y seco. Antes de usarlo debes diluirlo en aceite de oliva, coco o almendra, pues el aceite de ratero no puede usarse sin diluir.

El aceite de ratero tiene propiedades antisépticas pero también puede usarse para aprovechar sus propiedades para relajar el estado de ánimo y ayudar a calmar la ansiedad y el estrés y para ello solo tienes que echarlo en un difusor y dejar que su aroma se esparza por toda la habitación.

También puedes inhalar los vapores del aceite de ratero y para ello debes añadir 3 o 5 gotas por onza de agua caliente.

También puedes usarlo como ambientador y para limpiar el aire de las habitaciones de tu casa, solo tienes que mezclar unas 20 gotas de aceite de ratero con una onza de agua en un pulverizador.

Y tu ¿qué otras cosas sabes sobre el aceite de ratero?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 2
Loading ... Loading ...