Acidez vaginal

acidez-vaginal

Puede venir como un picor vaginal, sequedad y son molestias frecuentes que afectan negativamente la salud y la vida sexual de muchas mujeres. Estas alteraciones, además, suelen propiciar la aparición de infecciones vaginales.

La flora vaginal está compuesta por una serie de bacterias que, en su justa medida, tienen un papel beneficioso. Sin embargo, cuando este equilibrio se rompe debido a un medio menos ácido, la vagina queda más expuesta a las infecciones.


Hay una serie de factores que favorecen la aparición de estas alteraciones. Algunos medicamentos, como los antibióticos, suelen ser los principales responsables, por lo que se recomienda formarlos únicamente cuando sea necesario y evitar la automedicación.

Las oscilaciones hormonales que tienen lugar durante el embarazo o la menopausia también pueden provocarlas, así como la utilización de jabones demasiado agresivos en la zona.

Para evitar estas molestias se aconseja llevar ropa interior de algodón, no usar ropa muy ceñida y utilizar un jabón adecuado para la higiene ginecológica.

Imagen | Saludbienestar

Más en CentroMujer | Prevenir la cistitis repetitiva

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 2,00 de 5)
2 5 3
Loading ... Loading ...